Claudio Suárez. "Alianza tiene que hacer un juego perfecto para salir vivo del Universitario"

El exzaguero de la selección mexicana y ahora comentarista deportivo, Claudio Suárez, confía en el trabajo de Enner Valencia y Pierre Gignac, delanteros de Tigres, para el juego de vuelta ante Alianza.

Enlace copiado
Hugo Ayala, jugador del Tigres  yel exzaguero mexicano Claudio Suárez posan en Monterrey. /Foto: cortesía.

Hugo Ayala, jugador del Tigres yel exzaguero mexicano Claudio Suárez posan en Monterrey. /Foto: cortesía.

Enlace copiado

Claudio "Emperador" Suárez jugó de 2000 a 2005 en las filas de Tigres. En ese lustro, el mundialista con México se logró identificar con el plantel felino y ahora habla con propiedad de la serie entre Tigres y Alianza, por octavos de final de CONCACAF Liga de Campeones. Pero se siente más cómodo desde la faceta de comentarista deportivo. Para Suárez, Alianza es un equipo modesto, por lo que cree que en la vuelta, Tigres podrá remontar el 2-1 de la ida, disputada el miércoles pasado en el Cuscatlán.


¿Cómo mira el juego de este miércoles entre Tigres y Alianza, por la vuelta de octavos de final de CONCACAF Liga de Campeones?
En El Salvador, fue un juego difícil para Tigres. Pues, la prueba fue que perdió. Tigres dejó escapar muchas opciones a gol. Yo jugué ahí seis años y últimamente es de los más ganadores de México. Tigres es de los equipos que invierte mucho dinero en jugadores. Posee ahora jugadores importantes, que aunque ahora no estén pasando un buen momento, pero conozco la capacidad que tiene el grupo de jugadores y cuerpo técnico. Tuca Ferretti no ha parado de dirigir. Lleva ya muchos años dirigiendo. Creo que saldrán de esta racha. Creo que este segundo juego no va a ser fácil para Alianza. Creo, oígase bien, que Tigres lo va a remontar 


¿Ve pocas opciones de calificar para Alianza en esta visita a la cancha de Tigres?

Alianza casi que tiene que hacer un juego perfecto para salir vivo del estadio Universitario, que le llaman el Volcán. Así como en el Cuscatlán, en el Volcán la gente vive muy apasionada en el fútbol. La verdad es que es un ambiente muy bonito el de la cancha de Tigres . Los jugadores locales se motivan mucho y es muy difícil sacarle un buen resultado a Tigres en su casa. Creo que Alianza va a sufrir de visita.


 ¿En qué sentido pudiera haber alguna ventaja para Alianza en este segundo juego ante Tigres?
Es que Tigres tiene ahora jugadores que en cualquier momento pueden despertar como Enner Valencia (Ecuador) Pierre Gignac (Francia) y otros. Son jugadores de mucha experiencia. Tigres tiene un plantel muy importante y para cualquier equipo es difícil. Luego, Alianza tiene un equipo modesto, que ahora de defendió bien , pero va a ser distinto todo en Monterrey.

¿Qué sensaciones dejó Alianza en la prensa azteca tras el triunfo por 2-1 en la ida ante Tigres?
Pues hubo muchas críticas para Tigres, porque es la primera vez que le gana el Alianza. Ha sido muy criticado Tigres y se resalta poco al equipo de Alianza. La prensa mexicana está consciente de que Alianza es un equipo modesto, como te decía, pero que hizo un buen trabajo en la cancha. Pero más, la prensa mexicana se enfoca en el trabajo hecho por Tigres en el juego de ida, disputado en el Cuscatlán, por el mal resultado que sacó.

 ¿Que se puede esperar de Tigres y Alianza  para la vuelta?
Pues mira, Tigres es un equipo que tiene mucha posesión de balón. Yo me imagino que el Alianza va a ir pararse atrás, a esperar al rival. Pero sí tiene que cerrar todos los espacios a Tigres. Sé que es complicado, no es fácil. Con un pestañeo que tenga Alianza, Tigres lo va a complicar. Tiene jugadores letales en ataque y puede ganar con goleada.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines