Cinco técnicos sobrevivientes en el Apertura 2021

Milton Meléndez, Jorge Rodríguez, Guillermo Rivera, Roberto Gamarra y Nelson Ancheta son los únicos entrenadores que se han mantenido en su puesto desde el inicio del torneo.

 

Enlace copiado
Cinco técnicos sobrevivientes en el Apertura 2021

Cinco técnicos sobrevivientes en el Apertura 2021

Enlace copiado

El Apertura 2021 sin lugar a duda va a ser recordado por la cantidad de entrenadores que han sido destituidos o renunciaron a sus puestos con diferentes equipos de la primera división.

Bruno Martínez (Municipal Limeño), Juan Cortés (Metapán), Ricardo Montoya (Chalatenango), Rubén Da Silva (Santa Tecla), Cristian Domizi (Águila), Pablo Quiñonez (Jocoro) y Carlos Romero (Once Deportivo) fueron los entrenadores que le dijeron adiós al torneo luego de haber comenzado con sus respectivos equipos hace un par de meses.

Cabe destacar que, Misael Alfaro y Giovanni Trigueros también le dijeron adiós al Apertura luego de arribar cuando el torneo ya había comenzado. Alfaro llegó a Metapán en sustitución del español Juan Cortés, sin embargo, se fue a las primeras de cambio dejando a Héctor Omar Mejía como técnico interino de los jaguares. En el caso de Trigueros, llegó un par de semanas después del despido del entrenador mexicano Bruno Martínez. A pesar de que solo falta una fecha para que culmine el certamen, el exjugador decidió hacerse al costado del equipo cuchero.

Hay que mencionar que, Atlético Marte es el único equipo de los que no están actualmente clasificados que aún permanece con el mismo entrenador, como el estratega nacional, Nelson Ancheta. Otro dato importante sobre la labor del estratega nacional con el cuadro carabinero es que de los cinco entrenadores que siguen en contienda desde el inicio del certamen, es el único que está comenzando su proyecto este semestre ya que Milton Meléndez, Jorge Rodríguez y Roberto Gamarra estuvieron presentes con sus equipos en el Clausura 2021. En el caso de Memo Rivera, aunque sea el primer torneo de Platense en la máxima categoría del fútbol salvadoreño, el ex técnico de FAS viene de dirigir a los viroleños la última temporada en la segunda división.

De los nueve técnicos que salieron de algunos equipos, hay que resaltar que seis de ellos fueron despedidos y los otros tres decidieron presentar su renuncia, tales como el argentino Cristian Domizi con Águila, y los nacionales Carlos Romero y Giovanni Trigueros con Once Deportivo y Municipal Limeño.

De todos los entrenadores que le dijeron adiós al certamen, el que menor puntos cosechó en su tiempo en el banquillo fue el mexicano Bruno Martínez que después de seis fechas, sólo obtuvo un punto ante Firpo.

Por el otro lado, el técnico que tuvo más producción de puntos antes de su salida fue Carlos Romero con Once Deportivo, quien hasta la fecha 16, había conseguido 25 puntos en el Apertura, posicionándose en la cuarta plaza de la tabla.

Técnicos Destituidos

Bruno Martínez – Municipal Limeño

Juan Cortés – Metapán

Pablo Quiñonez – Jocoro

Rubén Da Silva – Santa Tecla

Ricardo Montoya – Chalatenango

Misael Alfaro – Metapán

Técnicos que renunciaron

Cristian Domizi - Águila

Carlos Romero - Once Deportivo

Giovanni Trigueros - Municipal Limeño

Tags:

  • LMF
  • Técnicos destituidos
  • Técnicos que renunciaron
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines