
Cinco meses después, el Águila buscará el desquite ante Santa Tecla
Cinco meses después, el Águila buscará el desquite ante Santa Tecla
Cinco meses después, el Águila buscará el desquite ante Santa Tecla
Al Águila se le presenta una oportunidad que pocas veces da el fútbol: podrá sacarse la espina de la eliminación de la semifinal del año pasado ante su público y contra el mismo rival, el Santa Tecla, que llega motivado por el 2-0 de la ida.
En la vuelta de semis del campeonato anterior, la tarde del 11 de diciembre de 2016, los emplumados tenían una tarea más complicada que la de esta tarde ya que necesitaban tres y no dos goles, pues habían caído 4-1 en la ida. Se quedaron a uno.
De esos once que buscaron la hazaña en el estadio Ramón Flores Berríos -que servía como sede del Águila por la remodelación del Barraza- permanecen en el equipo la mayoría de elementos.
Benji Villalobos, Deris Umanzor, Henry Romero, Jimmy Valoyes (marcó un gol), Álvaro Lizama, Marlon Trejo, Wilson Rugama, Santos Ortiz, Nicolás Fagúndez e Irvin Valdez fueron titulares. Los relevaron Víctor García y José Isidro Gutiérrez. Nicolás Muñoz, el otro que jugó esa semifinal, ahora está con el Firpo.La alegría de la afición emplumada tras el gol de Valoyes. #YoCreoEnLaRemontada pic.twitter.com/eadnBoP8CO
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) 11 de diciembre de 2016
Así vivieron los aguiluchos aquel intento de remontada, bajo el grito de "sí se puede":
Del lado tecleño se mantienen las mismas piezas y el entrenador, con la excepción del delantero uruguayo Sebastián Abreu. El resto de nombres no varía: Joel Almeida, Giovanni Zavaleta, Iván Mancía, Kevin Ayala, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Diego Chavarría, Marlon Cornejo y Kevin Reyes.
Y salvo un par de nombres, el Santa Tecla puede presentar un esquema similar al de esa eliminatoria, en la que los desaciertos en la delantera le costaron caro a los emplumados, que hoy esperan que su ariete James Cabezas llegue fino al choque y marque diferencias.
La amenaza de jugadores como Baires o el mismo Mayén serán una constante, como pasó en aquella tarde decembrina, aunque los migueleños, nuevamente arropados por su gente, esperan el milagro. La afición ya "puso de su parte":
Mensaje de response para boletines
Comentarios