Christian Sorto: la novedad en ataque para la selección nacional

El legionario puede jugar como volante ofensivo y como delantero. El partido ante Guatemala será su segunda experiencia bajo las órdenes de Hugo Pérez.

Enlace copiado
Christian Sorto: la novedad en ataque para la selección nacional

Christian Sorto: la novedad en ataque para la selección nacional Foto cortesía Christian Sorto.

Enlace copiado

Christian Sorto es una de las novedades para reforzar el ataque de la selección de El Salvador.

El futbolista de 21 años nació en Maryland y puede jugar como volante ofensivo, así como de delantero.

Sorto milita en la actualidad en los Toros de Río Grande Valley de la USL, equipo al que pertenece desde 2021. En la temporada ha disputado 1732 minutos en 24 encuentros, siendo titular en 21 de ellos, convirtiendo  tres anotaciones.

Cuando juega como volante juega por la banda izquierda, y al ser diestro suele encarar para el interior de la cancha. Se caracteriza por intentar realizar disparos de larga distancia.

Sorto ya ha trabajado bajo las órdenes de Hugo Pérez cuando el timonel estaba al mando de la selección sub-23. Christian participó en los microciclos de preparación para el Torneo Preolímpico disputado en CONCACAF el pasado mes de marzo; sin embargo el futbolista no fue incluido en el listado definitivo que participó en dicho certamen.

Según el director deportivo de la selección nacional, Diego Henríquez, Sorto fue llamado por su desempeño reciente con su club.

"A Christian Sorto lo trajimos para la sub-23 también y jugó amistosos contra equipos de la liga nacional, nos ha gustado su rendimiento que ha tenido recientemente y está participando en los goles del equipo. Lo traemos y la gente debe entender que no se trata solo del delantero sino del funcionamiento del equipo y el ataque en general", comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines