Christian Sánchez: "Aguilar Chicas tuvo mucho que ver en el tiro libre con el que Águila nos gana"

Cristian Sánchez, capitán de 11 Deportivo, habló del penalti ante Águila que pateó hasta tres veces y sacó esta valoración sobre el arbitraje.
 

Enlace copiado
Christian Sánchez:

Christian Sánchez: "Aguilar Chicas tuvo mucho que ver en el tiro libre con el que Águila nos gana"

Enlace copiado

En el juego ante Águila, por la jornada 14 del Apertura, el volante de 11 Deportivo, Cristian Sánchez, tuvo que vivir un episodio singular. Sobre el cierre del compromiso, el árbitro del juego, Joel Aguilar Chicas, decretó penalti a favor de los fronterizos y Sánchez fue al cobro.

Pateó en tres ocasiones, por decisión arbitral, pero no pudo convertir para los de Ahuachapán y la pizarra quedó a favor de Águila por 0-1. Marcó en el primer tiro, pero luego tuvo que repetirlo en dos turnos más y el marcador no se movió.

"Hubo que repetirlo hasta tres veces. He estado viendo y en el primer cobro hubo invasión en el área de parte de jugadores de nuestro equipo. Luego, en el segundo, Benji Villalobos, portero de Águila, se adelanta y lo anuló. En el tercer cobro fue que lo fallé. Cada árbitro tiene su forma de actuar. Otro árbitro quizá hubiera dado como válido el primer cobro cuando anoté. Nadie había reclamado, pero  son cosas del fútbol", apuntó el mediocampista.

Pero más de allá de dejarlo todo a criterio del árbitro de turno, Sánchez dijo que le quedó la duda en el señalamiento de la falta, para que luego Águila marcara de tiro libre el único gol del partido. "La falta para el tiro libre con el que Águila nos ganó sí la miro dudosa. Pienso que ahí sí tuvo mucho que ver. pero creo que ya hay que darle vuelta a la página y a trabajar el doble", apuntó el volante de 11 Deportivo

Luego, como jugador de experiencia, Sánchez asumió toda la responsabilidad de la derrota ante Águila. Consideró que el equipo generó sobre el arco de los emplumados, pero no le alcanzó para ganar. 

"Yo asumo la responsabilidad como capitán, como líder del equipo. El equipo trabajó para sumar ante Águila. Los resultados no nos están acompañando, pero para eso debemos trabajar el doble de ser posible. Tenemos tanto tiempo de no lograr un gane. A parte del penalti que erré, hubo otras ocasiones en las que pudimos haber concretado", dijo el volante de los fronterizos.

Once Municipal no ha podido ganar un segundo partido en este certamen desde la jornada 5, cuando venció a Metapán por 1-2. Ahora es último en la tabla con 5 puntos.

Y este fue el GOL de Joaquín Vergés que dio al Águila los tres puntos en Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines