Chochera Castillo dirigirá a Kevin Santamaría en Perú

El exentrenador de FAS, Firpo, Águila, Metapán y Sonsonate, alcanzó un acuerdo, en las últimas horas con Deportivo Llacuabamba, donde juega el volante salvadoreño actualmente. Espera debutar este lunes contra Cusco, por la fecha 14 del balompié inca.

Enlace copiado
Chochera Castillo dirigirá a  Kevin Santamaría en Perú

Chochera Castillo dirigirá a Kevin Santamaría en Perú

Enlace copiado

Alberto "Chochera" Castillo, cinco veces campeón con FAS  desde 2002 a 2005, será el nuevo entrenador de Deportivo Llacuabamba, de la primera división del balompié peruano. Así lo confirmó a EL GRÁFICO el presidente de ese plantel, Hernán Saavedra, quien indicó han llevado a Castillo, para que intente sacar al equipo de la última posición en la clasificación. 

Con su llegada al Llacuabamba, Castillo, quien espera debutar este lunes contra Cusco, volverá a dirigir al volante salvadoreño Kevin Santamaría, a quien tuvo como pupilo en la selección mayor, en 2013, para Copa Oro y Copa UNCAF.  El cuscatleco juega en el plantel minero desde febrero de este año y ha sido titular en varias presentaciones.

"Kevin está teniendo un buen resultado en la liga, pero a su equipo no se le han dado los resultados. He hablado ya con él. Lo vamos a ubicar donde él se sienta bien en cancha. Vamos a tratar de ponerlo detrás de los delanteros del equipo. Creo que por el nivel que ha mostrado hasta ahora se puede quedar un buen rato en esta liga, por que creo que ya lo están mirando otros equipos. Lógicamente que hay que esperar", indicó Chochera, quien confirmó que Santamaría estará como titular este lunes contra Cusco.

Por otra parte, Castillo confía en que todo saldrá bien desde lo sanitario para poder dirigir su primer partido con Llacuabamba. Hay pruebas de hisopado constantemente en Perú y el estratega espera ser no reactivo y meterse de lleno en la labor de su cuarto equipo en el fútbol inca. Antes trabajó en Deportivo Municipal , Sport Boys y Unión Comercio.

"Tomo a Llacuabamba en las mismas circunstancias en las que tomé a Boys, estaba en último lugar. Vamos a ver ahora, cuando se abra el libro de pases, son podemos reforzar. Los refuerzos siempre te traen frescura. Aún no tengo ningún nombre en firme", dijo el timonel inca.

Chochera llegará ahora a las filas de Llacuabamba, luego del despido del timonel colombiano , Néstor Otero. El último partido dirigido por el cafetero fue en la derrota por 1-4 ante Sporting Cristal, el pasado miércoles. Después de esa caída, la dirigencia de los mineros decidió separarlo del plantel.

"Todo fue rápido para llegar a este equipo. Yo estaba en la mira de otro equipo, estábamos muy cerca, pero luego se abrió la posibilidad de llegar a Llacuabamba, que es un reto muy difícil y lo aceptamos", dijo el estratega en charla con EL GRÁFICO, desde la capital inca.

Tags:

  • Llacuabamba
  • Perú
  • Alberto Castillo
  • Chochera Castillo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines