Loading...

"Chochera" Castillo: "Un clásico siempre es especial"

El técnico habló sobre el momento que pasa Águila a las puertas del enfrentamiento contra FAS. 

Enlace copiado

"Chochera" Castillo: "Un clásico siempre es especial"

Enlace copiado

El técnico peruano Alberto Castillo se refirió al momento por el que pasa el Águila tras empatar en el primer partido pero no poder contar con varias de sus piezas clave. Ahora será diferente y esperan iniciar una racha positiva a costa de los santanecos. 

¿Cómo llegan ante FAS tras arrancar con empate la primera fecha? 

Siempre un clásico es motivante porque te trae diferentes sensaciones por más que todos los partidos relativamente son iguales, La última vez llegamos y conocimos un poco al grupo y realizamos un planteamiento que fue un poco diferente. Creo que ahora será un partido más igualado en el control del balón porque ellos son locales y, eso sí, ellos son los más obligados. 

Bajo su análisis, ¿FAS también está tratando de reestructurarse? 

Si, claro. Todos los equipos. Nosotros cambiamos jugadores y vamos acoplándose porque en esta etapa todos están en formación y tu sabes que en la pretemporada los jugadores recién se van a acomodando.

Sus jugadores han mencionado que hicieron falta los extranjeros y los nuevos fichajes...

Los jugadores tienen sus niveles y a veces por eso se hacen contrataciones para potenciar al equipo. Llegaron tres extranjeros y dos nacionales que todavía no han formado parte del plantel pero sí en los entrenamientos, como Kevin y Medrano. La enfermedad y los documentos les impidieron estar. 

¿Llegarán a tiempo? 

Hay que esperar hasta última hora. Kevin ya está entrenando con nosotros pero fijate que el covid hace estragos y hay que recuperarlo de a poco. 

¿Cuáles son las fortalezas del FAS?

Será el colectivo y creo que ahí vamos a ser fuertes. También está el factor de las individualidades y eso siempre es importante en un partido y hace diferencia. Estoy conforme de la mediacancha para atrás porque se están haciendo las cosas bien. Cuando Benji se lesionó y el cambio defensa-arquero llevó tiempo pero ahora estamos bien y creo que podemos recuperarnos adelante y desequilibrar. 

¿Es especial jugar contra FAS? 

Siempre es especial. Un Clásico es especial en cualquier parte del mundo porque te acomodas mejor si lo ganas o sos el centro de la crítica de la semana. Lo único que como está tierno el torneo quizás no tenga tanta repercusión para el que pierda. Siempre hace daño perder e internamente uno se entrena para dar lo mejor y manejarse mejor. 

Tags:

  • Águila
  • Alberto Agustín Castillo
  • Perú
  • Clausura 2022
  • El Salvador
  • Club Deportivo FAS
  • Jorge Humberto Rodríguez Álvarez

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines