Loading...

"Chochera" Castillo: "No teníamos equipo para ser campeón"

El timonel aguilucho felicitó a su rival por su clasificación a semis, adelantó que inicia su pretemporada el 26 de este mes y admitió cambios para cambiar un plantel que no estaba diseñado para ser campeón.

Enlace copiado

"Chochera" Castillo: "No teníamos equipo para ser campeón"

Enlace copiado

El peruano Alberto "Chochera" Castillo, técnico de Águila, declaró al final del partido que perdieron en la serie de lanzamientos desde el punto penal ante el Once Deportivo que su rival es un digno semifinalista y abonó sobre su futuro con el equipo naranja y negro y los cambios que habrá en el plantel migueleño para el Clausura 2022.

Con resignación, dijo al final del partido que empataron sin goles en Ahuachapán pero fueron eliminados en los lanzamientos desde el punto penal que "cuando (se llega) a penales puede suceder cualquier cosa, pudo haber sido para ellos o para nosotros. Lo que sí me queda es que pagamos caro lo que nos sucedió en la última fecha de clasificación donde perdimos la cuarta posición, creo que esa fue la clave (de nuestra eliminación), pero (la serie) ha sido pareja y el sistema del campeonato daba esto para cualquiera", aseguró el timonel inca al salir del campo de juego.

Castillo dijo además que lamentaba que "para esta serie tenía a seis jugadores fuera, puede sonar a disculpa, pero no cualquiera juega una serie así con seis menos en su plantel.Tenía en banca solo a juveniles y a Nico Muñoz y nada más,  felicitar solo al Once Deportivo que se clasificó esta tarde", afirmó.

Sobre el mejoramiento táctico y físico del equipo tras un mal juego en San Miguel el miércoles pasado, Castillo dijo que "he dirigido 12 partidos, ocho de visita y cuatro de local y el equipo se comportó bien de visitante. De local no por el apuro, por la presión de la afición y porque a veces perdonamos mucho al rival en muchos partidos y eso nos pasó factura y hay que aceptarlo."

Sobre su futuro en el equipo emplumado, Castillo dijo no preocuparle ya que "comienzo la pretemporada el próximo 26 de diciembre, tengo contrato hasta mayo del próximo año y hay que potenciar, reforzar al equipo, es lo que hemos hablado con la dirigencia. Nos hace falta mucho (por hacer), no teníamos equipo para campeón, nos hace falta potenciar a la plantilla para estar a la altura de un Alianza o un FAS digamos"  concluyó. 

Tags:

  • Águila
  • Alberto Castillo
  • Sasn Miguel

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines