Loading...

"Chochera" Castillo: "Esperamos confirmar en el Barraza"

Pese al triunfo en la ida de cuartos frente a Jocoro, el técnico de Águila lleva muchas precauciones en la vuelta en el Barraza. 

 

Enlace copiado

"Chochera" Castillo: "Esperamos confirmar en el Barraza"

Enlace copiado

Águila dio un golpe sobre la mesa al ganar el primer duelo de la serie de cuartos de final del Clausura 2022 al Jocoro en su plaza Tierra de Fuego

Fue gracias a un doblete de Kevin Santamaria que el Águila del técnico Agustín Castillo lleva una mínima ventaja al duelo decisivo en el Juan Francisco Barraza. 

Las primeras conclusiones de "la Chochera" Castillo son resultadistas, no obstante se mostró consciente que aún faltan 90 minutos en donde sus pupilos tendrán el reto de firmar el pase hacia semifinales. 

"Nos llevamos un buen resultado, el Jocoro complica porque conoce su cancha, su viento y producto de eso metieron el primer de manera sorprendente. El equipo creo que hizo el fútbol que necesitaba para ganar, en el segundo tiempo no fuimos muy claros, pero en el primer tiempo creo que demostramos mucha sangre para llegar al marco contrario", dijo Agustín Castillo sobre el final del partido. 

"En estos partidos lo importante es sumar de a tres y lo conseguimos", agregó sobre el resultado final. 

El míster Castillo fue claro en exponer que su plaza el Juan Francisco Barraza no le da las garantías necesarias para sentirse confiado de estar en la siguiente instancia, por eso, en sus apuntes lleva muchas "precauciones" con respecto al Jocoro. 

"Nosotros hemos recibido muchas sorpresas en el Barraza, hemos jugado muchos partidos buenos y hemos perdido. Esperamos asegurar el pase a la otra etapa sin dejar de respetar al rival", opinó al respecto de la vuelta. 

"Sin duda un resultado muy importante y esperamos confirmar allá", concluyó sobre la vuelta en el Barraza. 

Sobre las claves del triunfo en Tierra de Fuego, Agustín Castillo aseguró que la idea de su equipo prevaleció durante los 90 minutos, todo lo contrario pasó en Jocoro, según su lectura. 

"Fue un partido arduamente disputado, un partido difícil para el árbitro por tantas situaciones, pero nosotros intentamos jugar, ellos quizá por la misma situación de desesperación cometieron errores en ese sentido y tenemos que valorar el trabajo de ellos que es importante", analizó. 

Al respecto de los jugadores claves del partido en Tierra de Fuego, en el caso específico de Kevin Santamaria, "la Chochera" rescató el compromiso del atacante con el equipo. 

"A veces le toca a uno y otras veces a otro, ahora le toco a Kevin porque cuando tuvo un problema de sobrepeso se preparó con el preparador físico, regresó a su peso y ahora ya está jugando otra vez", finalizó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines