"Chino" Flores: "Hay ofertas para jugar en Guatemala"

El volante nacional rescindió contrato con el Metapán y ahora espera concretar alguna de las ofertas que tiene.

Enlace copiado
Josué Odir Flores se desligó del Metapán y espera ofertas. / Foto: cortesía Metapán.

Josué Odir Flores se desligó del Metapán y espera ofertas. / Foto: cortesía Metapán.

Enlace copiado

Josué Odir Flores, volante nacional, ya es agente libre y se alista para analizar las mejores propuestas que le lleguen tanto dentro como fuera del país para la próxima temporada. El "Chino" rescindió su contrato con el Isidro Metapán esta semana.

Flores tenía seis meses más de contrato tras su llegada al conjunto jaguar en enero de este año. Sin embargo, no entró en los planes del entrenador Víctor Coreas para la próxima temporada y fue puesto como transferible. El equipo y el jugador no llegaban a un acuerdo para rescindir hasta el pasado martes cuando firmaron su desvinculación.

"Al fin pude arreglar mi situación. Gracias por todo Metapán, les deseo lo mejor y listo como siempre para lo que venga", fueron las palabras del volante nacional al confirmar que queda desligado de la entidad calera. En una entrevista con EL GRÁFICO, Flores declaró que esperaba algunas propuestas que puedan concretarse en los próximos días y que incluso no descarta ir al fútbol de Guatemala, pues es nacionalizado y puede usar plaza local.

"Esa era la idea y lo justo, que se diera lo que está en los contratos. Las cosas se arreglan hablando, nos reunimos con el presidente y ahí platicamos. Era conveniente para mí tener los papeles y ser agente libre y por el tiempo que estuve en el equipo (un torneo) decidimos dejar el contrato así, yo no cobré nada, estoy agradecido con el Metapán por la oportunidad ", dijo Flores.

Sobre sus opciones, el nacional expuso: " Algunos (equipos) me llamaron pero entonces estaba la obligación de negociar con Metapán, yo hasta perdí una oferta por eso. Hace poco estuve hablando con mi representante en Guatemala y me dijo que hay algunas ofertas, entonces espero estos días analizarlas y tomar la mejor decisión ".

Por su parte, el presidente del equipo, Rafael Morataya, confirmó el acuerdo con "el Chino". "Ya está todo solucionado con él y ya no forma parte del equipo. La verdad era lo mejor para que él pudiera arreglar también con otro equipo", expuso el dirigente.

Flores disputó nueve partidos de los 11 diputados el pasado Clausura 2020 y anotó un gol. Provenía del Cobán Imperial de la primera división de Guatemala y firmó contrato por un año. Ahora, espera que pueda arreglar con otro equipo.

A la espera
El Metapán aún tiene una plaza disponible para reforzar la defensa y una de extranjero pues tiene al brasileño Ricardo Ferreira, el colombiano John Machado y Jomal Williams de Trinidad y Tobago para el venidero certamen. Sin embargo, según expuso el pope jaguar, los huecos por llenar dependerán del rumbo que lleve el campeonato.

"Por el momento seguimos igual, sin novedades en las incorporaciones porque vamos a ver qué pasa con el torneo. No sé si al final se llevará a cabo todo porque dependemos de lo que diga el Gobierno y la amenaza del virus está latente. Vamos a esperar", aseguró.

El cupo de zaguero central es luego que Néstor Renderos fichó con el FAS tras un año con los jaguares. En tanto, la plaza foránea también está en veremos luego que el colombiano Mitchell Mercado tuviera un litigio pues firmó contrato con el Alianza también. Una posibilidad es que se mantenga el colombiano Yeison Murillo, quien jugó cuatro partidos en el Clausura, pero de acuerdo con Morataya, aún no se ha tomado una decisión

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines