Chile vapulea a Japón y arranca con imponente triunfo en Copa América

Chile inició este lunes su andadura en la Copa América 2019 con una goleada de 0-4 sobre Japón. Es líder junto a Uruguay.

Enlace copiado
Chile vapulea a Japón y arranca con imponente triunfo en Copa América

Chile vapulea a Japón y arranca con imponente triunfo en Copa América

Enlace copiado

Chile inició este lunes su andadura en la Copa América 2019 con una goleada de 0-4 sobre Japón, en la arena de Morumbí, y se puso junto a Uruguay como líder del grupo C, luego que los charrúas también apalearan a Ecuador.

Los goles de Chile llegaron en pies de Erick Pulgar, un doblete de Eduardo Vargas y otra diana de Alexis Sánchez, cuya temporada en Europa pasó sin pena ni gloria, pero que ante los asiáticos pudo sonreír.

Los nipones, por su lado, apostaron desde el inicio por su figura, el reciente fichaje del Real Madrid Takefusa Kubo, quien debutó a nivel de selección mayor ante El Salvador, hace una semana, pero que hoy no marcó mayores diferencias.

Por su lado, Chile arrancó con algunos referentes de la vieja guardia como Arturo Vidal, el mismo Vargas o Sánchez, que contó con la confianza del seleccionador Reinaldo Rueda.

Tras el final del primer tiempo, Chile se llevó la ventaja con un gol de Erick Pulgar a los 41 minutos. Y luego, a los 54 minutos, Eduardo Vargas puso el 0-2 en el marcador.

Ya sobre los minutos finales, Alexis Sánchez colocó el 0-3 y a los 81, en la jugada siguiente, Eduardo Vargas sacó provecho de un trazo largo y conectó ante una apresurada salida del portero para el 0-4.

"NO SE ACOBARDARON"
El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, destacó la valentía y el atrevimiento de sus jugadores, que cayeron goleados ante Chile y dijo que "no nos acobardamos ante al campeón actual y tuvimos algunas oportunidades y posibilidades reales de hacer gol".

Moriyasu aseguró que fue una caída "triste" y reconoció que Chile fue superior, aunque valoró que sus muchachos no se dieron por vencidos y perfilaron el camino que la selección nipona debe seguir en el torneo.

LOS DETALLES DEL PARTIDO LOS COMPARTIMOS ACÁ:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines