Chigüila, sobre su salida del FAS al Once: "No era necesario tanto show"

Walter Ayala habló de su salida del FAS y su llegada al 11 Deportivo, luego de que los tigrillos le dijeran que no contaban con él.

Enlace copiado
Chigüila, sobre su salida del FAS al Once:

Chigüila, sobre su salida del FAS al Once: "No era necesario tanto show"

Enlace copiado

A menos de dos semanas para el arranque del Clausura 2020, el cuerpo técnico del FAS le informó al volante Wálter Ayala Chigüila que no entraba en los planes para el certamen. 

Recién finalizaba su año de préstamo con el Águila y la noticia le tomó por sorpresa, aunque admite que en menos de una hora tenía la oferta de firmar cesión de préstamo con el 11 Deportivo, el equipo de su cuidad natal. 

¿Cómo va tu adaptación al 11 Deportivo? 
Bastante bien, es el equipo de mi ciudad, donde nací, crecí y he tenido sueños. Me han recibido bien, por lo que he conseguido. Pasé un año con el Águila, me salieron bien las cosas y ahora a trabajar fuerte para un torneo complicado, pero sé que tenemos la capacidad. 

Tras destacar con el Águila llegaron otras ofertas. 
Sí, tras ese buen año llegaron ofertas de equipos nacionales y uno del extranjero, pero al final, pertenecía al FAS... No se dieron las cosas como las esperaba. 

"El FAS es algo que ya pasó, ahora me debo al 11 Deportivo. Me siento apoyado por mis compañeros y familia". 

Quedó en evidencia tu ascenso futbolístico y llegaron las ofertas, ¿pero qué pasó en verdad con el FAS, por qué no te quedaste con ellos?
Tras el salto, la confianza creció y las opciones. Con el FAS fue un tema que no entraba en los planes del técnico (Guillermo Rivera), no encajaba, por eso no me quedé. Pero hubiera sido mejor que me lo hubiera notificado desde un incio para no hacer tanto show al decir que 'regresaba al FAS' . Me mandaron acá, en cuestión de una hora que me notificaron y se dieron cuenta por las redes sociales que no seguía en FAS, el 11 Deportivo fue el primero que se acercó, son decisiones que se toman rápido. 

El FAS es un tema que dejo atrás, me quiero concentrar en el 11 Deportivo, esto será complicado y lindo a la vez, porque siempre que pasan cosas importantes en clubes que necesitan de todos los jugadores, quedas plasmado y será lindo salvar la categoría, que es lo principal y también pensar en planificar. 

¿Pero no te tomó por sorpresa la decisión del cuerpo técnico del FAS, frustración o decepción tomando en cuenta que fue muy cerca del inicio del torneo? 
No, no hubo tristeza, se lo notificaron a mi representante, a mi familia y no hubo tristeza por no continuar en FAS, sentía más rabia, coraje, de saber que me hicieron estar ahí una semana (pretemporada) entrenando.
No tuve tristeza ni resentimiento, solo rabia al ver como pasaron las cosas. Ahora tranquilo y confiando en Dios que este torneo será lindo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines