Chicago Fire del salvadoreño Arturo Álvarez enciende la MLS

El cuadro del salvadoreño sigue viento en popa en el fútbol estadounidense. Así le fue a él y otros legionarios el fin de semana.
Enlace copiado
Chicago Fire del salvadoreño Arturo Álvarez enciende la MLS

Chicago Fire del salvadoreño Arturo Álvarez enciende la MLS

Chicago Fire del salvadoreño Arturo Álvarez enciende la MLS

Chicago Fire del salvadoreño Arturo Álvarez enciende la MLS

Enlace copiado

El Chicago Fire de la primera división de Estados Unidos (MLS) se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Este, y el nacional Arturo Álvarez jugó en su más reciente victoria.

De hecho, el gane de este sábado por la noche fue un golpe sobre la mesa, pues los de Chicago golearon por 4-0 al Orlando City y con ello siguen en el segundo lugar de la Conferencia, con 34 unidades.

Arturo, que jugó 10 minutos al entrar como suplente, festejó en su cuenta de Twitter el imponente resultado:

El otro equipo que también festejó fue el San José Terremotos, de Darwin Cerén, que ganó 2-1 al Real Salt Lake con el nacional en cancha. De esa manera se mantienen en el puesto cinco de la tabla, pero aún metidos en la pelea por escalar.

En la USL (una de las dos divisiones de la segunda categoría estadounidense), el salvadoreño-americano Justin Portillo, quien se ha mostrado interesado en vestir la Azul y Blanco, marcó de tiro libre el sexto gol de su equipo, el Charleston Battery, que se impuso 6-1 al Toronto FC II.

Acá podés ver el resumen del juego y el tanto de Portillo con el Battery:



Por su parte, el Reno 1868 FC de Efraín Burgos no necesitó del "10" cuscatleco para vencer 0-2 al Portland Timbers II.

LA OTRA CARA

La jornada del fin de semana dejó a varios cuscatlecos con caras largas, tras sufrir sendas derrotas.

En la segunda categoría estadounidense, la NASL, tanto el Edmonton de Dustin Corea (no convocado), como el Cosmos de Andrés Flores, Irvin Herrera y Richard Menjívar cayeron.

Los "Eddies" perdieron 0-1 con el Deltas de San Francisco, mientras que los neoyorquinos fueron doblegados por el Miami FC, por 2-1. Menjívar no jugó con los suyos.

Por otra parte, el IBV de los salvadoreños Pablo y Renato Punyed y el meta Derby Carrillo, terminó derrotado el domingo con un 0-1 en contra del Hafnarfjordur, lo que los deja en la penúltima posición (de 10 equipos) en el fútbol islandés.

El mayor de los Punyed, que no fue convocado a la selección nacional para la Copa Oro, jugó los 90 minutos, mientras que Derby Carrillo (llamado por el seleccionador Eduardo Lara) y Renato Punyed se quedaron en el banco.



Tags:

  • chicago fire
  • arturo alvarez
  • mls

Lee también

Comentarios