Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Hubo jornada de copa en Inglaterra y estos fueron los resultados más destacados del día.
Enlace copiado
Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Chelsea gana fácil y Liverpool casi hace un papelón en la FA Cup

Enlace copiado

LONDRES, INGLATERRA. El Liverpool de Jürgen Klopp rozó el papelón al empatar 0-0 en Anfield con el Plymoputh Argyle, de la cuarta división del fútbol inglés, y tendrá que jugar un partido de desempate para poder avanzar a la cuarta ronda de la Copa, a donde hoy avanzaron el Chelsea y el Tottenham gracias a sus victorias sencillas.

Pese a su abrumadora superioridad, los "reds" fueron incapaces de convertir y deberán viajar a Plymouth para jugarse el pase. "No es un resultado que deseáramos, pero no es frustrante. Así es el fútbol", minimizó Klopp. "Plymouth mereció el empate y la revancha".

El alemán dio descanso a muchos de sus futbolistas titulares y ofreció una alineación llena de jóvenes. Tanto, que con una media de poco más de 21 años fue el once titular de menos edad en la historia del club.

Las entradas en la segunda mitad de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Roberto Firmino no cambiaron el resultado, que agregará un partido más a un equipo que ya tenía una agenda muy cargada en enero.

"Comenzamos bien, jugamos al fútbol, pero luego perdimos la paciencia demasiado pronto y tratamos de forzar. Este equipo podría haber jugado mucho mejor", dijo Klopp, que no se reprochó haber colocado tantos suplentes.

"Con nuestra alineación habitual es posible que el resultado fuera el mismo. No es lo más probable, pero sí posible. Fue una buena experiencia para los chicos", completó Klopp.

Para el delantero de Plymouth Jake Jervis, su equipo merecía jugar una revancha. "Cuando vimos la formación del Liverpool pensamos que tendríamos una oportunidad", destacó Jervis.

SOBRADOS

Distinta fue la ecuación para el Chelsea, que no tuvo inconvenientes para asegurarse su clasificación al golear 4-1 al Peterborough United.

A pesar de alinear a varios habituales suplentes y de sufrir la expulsión del capitán John Terry cuando promediaba la segunda etapa, el Chelsea impuso su mayor jerarquía ante un rival de tercera división y antes de la primera mitad ya ganaba con tantos del español Pedro y de Michy Batshuayi.

En la segunda parte, el brasileño Willian aumentó a los 52' para el líder de la Liga inglesa, pero Tom Nichols descontó para los visitantes a los 70', tres minutos después de la roja a Terry.

Sin embargo, para evitar cualquier sobresalto, volvió a aparecer Pedro para completar su doblete a los 75' y dejar atrás la derrota que sufrió el conjunto del italiano Antonio Conte en la última jornada de la Premier ante el Tottenham.

"Estoy contento", dijo el italiano, que adelantó que apelarán la expulsión de Terry.

"Cuando se cambian a nueve jugadores nunca es fácil jugar un buen fútbol y ser un equipo. Y hoy demostramos que somos un equipo. Estoy muy contento por los que juegan menos, ya que me demostraron una buena forma", remarcó Conte.

Otro español que vio puerta fue Álvaro Negredo, que anotó uno de los tres goles con los que el Middlesbrough superó 3-0 al Sheffield Wednesday y también logró su clasificación para la cuarta fase.

En el partido que completó la jornada del domingo, Tottenham superó 2-0 al Aston Villa y también selló su boleto. Ben Davies, a los 71', y el surcoreano Heung-Min Son, a los 80', marcaron los tantos del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

En tanto, Manchester City, Manchester United y Arsenal ganaron entre viernes y sábado sus partidos y ya esperan en la cuarta ronda de la Copa.

Tags:

  • chelsea
  • fa cup
  • manchester united
  • manchester city

Lee también

Comentarios