Chelsea, en los penaltis, confirma su presencia en otra final inglesa

La Liga Europa también se definirá con dos equipos de la Liga Premier inglesa. Así sellaron su boleto el Chelsea y Arsenal.

Enlace copiado
Chelsea, en los penaltis, confirma su presencia en otra final inglesa

Chelsea, en los penaltis, confirma su presencia en otra final inglesa

Enlace copiado

LONDRES. El Chelsea completó en la tanda de penaltis la final inglesa de la Liga Europa, que disputará al Arsenal, tras derrotar al Eintracht de Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue Kepa Arrizabalaga.

Los Blues se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez.

La mejor noticia de este jueves para el Chelsea y para Stamford Bridge fue la decisión de Maurizio Sarri de dejarse de experimentos y meter de inicio a Eden Hazard. En la ida, prescindió de él y este fin de semana en la Premier League el belga se reivindicó con dos asistencias que le convierten, con 15, en el mejor pasador de la liga inglesa.

Hazard, esta vez en el campo desde el principio, tardó poco en sacar el catalejo y volver a vislumbrar con sus pases el camino del Chelsea.

Incomodados los ingleses por la solidez de los alemanes y amenenazados los germanos por la calidad arriba de los londinenses, la segunda mitad fue un intercambio de fuerzas que terminó en la prórroga.

Ahí, el Eintracht rozó el triunfo. Primero con un remate defectuoso de Haller que sacó David Luiz bajo palos y más tarde con un remate de cabeza que Zappacosta, a la desesperada, volvió a negar bajo la madera.

Se agotaron los 120 minutos y los penaltis, verdugos del Chelsea en la final de la FA Cup, decidirían el acompañante del Arsenal en Europa. Y ahí el Chelsea, con Kepa, aferraría el boleto.

ARSENAL, ADENTRO
El cuadro de Unai Emery logró su boleto con un firme partido de vuelta ante el Valencia, en Mestalla, en donde con un triplete de Aubameyang, la serie quedó liquidada con un 2-4 y 3-7 en el score global.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines