"Chape" exhibe a su nuevo equipo

con presencia de sobreviviente Neto, la directiva presentó al nuevo plantel del Chapecoense.
Enlace copiado

"Chape" exhibe a su nuevo equipo

Enlace copiado

El club brasileño Chapecoense abrió hoy oficialmente la temporada 2017 presentando a su renovada plantilla, menos de seis semanas después de perder a gran parte del equipo en un accidente aéreo que enlutó al fútbol mundial.

En la presentación celebrada en la Arena Condá de Chapecó, en el sur de Brasil, participó el defensa Neto, uno de lo seis sobrevivivientes de la tragedia ocurrida en la noche del 28 de noviembre en Colombia.

La televisión brasileña mostró emotivas imágenes de Neto, de 31 años, acercándose en muletas para posar al lado del equipo, enfundado en la casaca de entrenamiento celeste del "Chape".

El jugador aseguró que trabaja para recuperarse y no "hundirse en una depresión" antes de intentar volver a jugar. "Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí es lo que va a darme fuerza", dijo el jugador.

"O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", agregó. La presencia de Neto fue un "soplo de esperanza", señaló por su parte el Chapecoense en un comunicado.

"Una foto que vale más de mil palabras", celebró también el club en su cuenta de Facebook, donde mostró a Neto hablando con jugadores juveniles recién ascendidos al primer equipo.

Neto fue el último de los sobrevivientes en ser rescatados del fuselaje del avión que se estrelló contra un cerro de Medellín. El jugador sufrió una fractura en una vértebra.

El Chapecoense, un modesto equipo de provincias que viajaba a Colombia para jugar frente al Atlético Nacional su primera final internacional, volvió esta semana a la cancha para jugar su primer partido tras la tragedia, en un campeonato juvenil Sub-20.

El club, asimismo, anunció que disputará el 21 de enero un partido benéfico en la Arena Conda frente al actual campeón brasileño, el Palmeiras, que fue casualmente el último rival que enfrentó, un día antes de la tragedia.

El equipo dirigido ahora por Vágner Mancini presentó en los últimos días a varios de los refuerzos, muchos de ellos cedidos por otros clubes, con los que afrontará la nueva temporada.

El predecesor de Mancini, Caio Júnior, murió también en el accidente. El "Chape" jugará este año la Copa Libertadores tras haber sido declarado campeón de la Copa Sudamericana, pese a que no llegó a disputar la final con el Atlético Nacional.

El "Chape" perdió en total a 19 jugadores, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos cuando el avión que los trasladaba se estrelló por la falta de combustible. Sólo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron.

Tags:

  • chapecoense
  • neto
  • plantel
  • brasil

Lee también

Comentarios