Loading...

Chalatenango y Santa Tecla empatan sin goles

Norteños y tecleños no se sacaron ventaja en una primera jornada en la que quedaron a deber. 

 

Enlace copiado
Chalatenango y Santa Tecla empatan sin goles

Chalatenango y Santa Tecla empatan sin goles

Enlace copiado

Ninguno quiso hacerse daño y arriesgar. la afición en el Gregorio Martínez tuvo que conformarse con un insípido empate 0-0 entre Chalatenango y Santa Tecla en la primera jornada del Apertura 2022. 

Ambos equipos carecieron de suficientes ocasiones. Con dos equipos en proceso de reestructuración, locales y visitantes demostraron que faltan varias jornadas para encontrar su mejor juego porque la noche del sábado quedaron a deber. 

Chalatenango y Santa Tecla iniciaban una nueva jornada con técnicos nuevos, diferentes fichajes y la misma ilusión que cada torneo irradia en los equipos del circuito mayor. 

Edgar Henríquez es ahora el estratega de un Chalate "desarmado" tras la salida de Dowson Prado. el DT nacional ha tenido que rearmar entre las piezas posibles la manera de volver a ilusionar a una afición norteña exigente que la noche del sábado todavía no pudo ver debutar a la mayoría de sus fichajes por falta de CTI. 

La misma situación en Santa Tecla. con Corti de regreso al mando y recordado por su brillante paso en el equipo al que hizo campeón, los tecleños comenzaron con la ambición que genera el proyecto del estratega sudamericano y con nuevos rostros en su once titular que contrasta con el equipo que el torneo pasado peleaba por no descender. 

los primeros minutos en el Gregorio Martínez sirvieron para mostrar piezas en el tablero de ajedrez. Gritos del lado de "Kiko" y o calma por el lado de Corti. Se arriesgaba poco y se analizaba más ante la trascendencia de tener un debut con pie derecho en el Apertura 2022. 

Al Chalatenango le costó menos entrar en ritmo. En el primer tiempo los locales tenían más seguridad en el traslado de balón ante un rival que, con un once con muchos nombres nuevos, tenía más dificultades para conectar y generar peligro. 

porque Gilberto Baires no estaba cómodo y en punto, David Rugamas tampoco encontraba espacios ni pelotas para generar peligro sobre el arco norteño, que se mostró con más facilidades en el traslado de la posesión. 

con el cierre de la primera parte, Ernesto Corti comenzaba a reaccionar ante la falta de respuestas de los suyos. desconectados, sin un tan solo tiro a marco y con más apariciones defensivas que ofensivas en la primera etapa. 

Buscaron el gol 

A los 49' apareció la primera del Santa Tecla tras un centro de Sagastizado que de primera remató Rugamas pero el balón salió por encima de la portería de Guardado. pero ambos equipos adelantaban líneas en busca del gol que deshiciera el tenso 0-0 en el Gregorio. 

Leonardo Menjívar, una de las figuras chalatecas desde el torneo pasado, le daba movilidad al equipo y junto a Miguel Lemus eran los que más encaraban a los laterales tecleños para encontrar la mejor ubicación para sus compañeros. pero la falta de un delantero centro afectaba a los locales, con la pelota pero también con poco peligro frente a Almeida. 

Corti hacia sus movimientos y Henríquez también movia su banquillo. a diferencia del primer tiempo ahora los dos equipos demostraban más ímpetu por encontrar el gol que les diera los tres puntos en la primera jornada. 

Pero el partido no entregaba emociones. a Chalatenango le faltaba un jugador que definirse y sin él era difícil hacerle daño a Santa Tecla que estaba bien planteado el defensa y no dejaba espacios con los centrales. 

El partido no se movió. chalatecos y tecleños se fueron con un punto a cada bando y con deudas en su juego todavía pendientes pero en tiempo ojalá juegue de su lado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines