Chalatenango volvió a ganar en medio de su crisis

El Chalatenango ganó 1-0 al Sonsonate con gol de Héctor Flores y dio otra muestra de coraje en el Clausura 2017.
Enlace copiado
Chalatenango volvió a ganar en medio de su crisis

Chalatenango volvió a ganar en medio de su crisis

Enlace copiado

En el estadio Gregorio Martínez, el Chalatenango hizo otro ejercicio de estoicismo al lograr un triunfo de 1-0 ante Sonsonate y alivió su crisis interna después de dos meses de atraso en el pago del salario del plantel, sin su técnico principal en el banquillo y sin entrenar.

Los norteños no entrenaron esta semana como medida de protesta por el atraso en sus honorarios y por el incumplimiento de la directiva de ceder el equipo a un nuevo grupo de personas que esperan sacar al equipo a flote.

En el plano deportivo, los tres puntos le sirven a los morados para mantener la ventaja de ocho puntos ante el Dragón y el UES en la tabla acumulada que definirá al próximo descendido.

En el caso del Sonsonate también llegó con problemas y amplió la racha a siete jornadas sin ganar y no pudo reivindicarse de la derrota de 4-1 contra Santa Tecla en el estadio Ana Mercedes Campos en la fecha anterior.

Al inicio del juego en el Gregorio Martínez, los jugadores del Chalate reclamaron contra la directiva por el atraso de dos meses en el pago de los salarios y la medida consistió en hacer el saque inicial, pero no se movieron por 37 segundos.


El primer tiempo dejó pocas ocasiones de gol en ambos lados, aunque mantuvo intensidad en algunos tramos.

El cuadro cocotero dio mejor trato al balón, pero al acercarse al área norteña no tenía la claridad y la comodidad necesaria para marcar.

En el segundo tiempo el equipo morado sorprendió al visitante en un tiro libre que cobró Héctor Flores y superó la estirada del portero Luis Contreras.


El Sonsonate se complicó con la expulsión de Moisés Mejía al minuto 70 que mermó un poco el despliegue cocotero que encimó al Chalate en busca del empate.

El cuadro occidental no pasó del intento y recibió su segunda derrota en fila.

Tags:

  • lmf
  • futbol
  • el salvador
  • santa tecla
  • ues
  • chalatenango
  • sonsonate

Lee también

Comentarios