Chalatenango sueña con la revancha contra el Metapán

Los norteños perdieron la final del Apertura 2008 ante los caleros y ahora quieren venganza.
Enlace copiado
Chalatenango sueña con la revancha contra el Metapán

Chalatenango sueña con la revancha contra el Metapán

Enlace copiado
El Chalatenango intentará ajustar cuentas con el Isidro Metapán en los cuartos de final del Apertura 2017, luego de que perdiera su última final jugada hace nueve años contra los jaguares. 
 
En el Apertura 2008, el cuadro morado contaba con hombres de peso como Léster Blanco, Carlos Ayala, Óscar Navarro y Juan Carlos Serrano, pero no pudo evitar la caída en la máxima fiesta, jugada el 21 de diciembre de 2008 en el Cuscatlán.
 
El cuadro jaguar saltó al terreno de juego con ímpetu y forzó la prórroga para terminar empatando 3-3. Por el bando morado, los goles llevaron la firma de Manuel Martínez, Léster Blanco y Carlos Ayala, mientras que los caleros tuvieron como principal actor a Amílcar Ramírez, luego de que entrara para refrescar el planteamiento jaguar.
 
En los penaltis, el conjunto jaguar aplicó su bagaje y consiguió llevar la tanda al extremo, hasta imponerse 4-3, ante un cuadro morado que luego desaparecería de la primera división para resurgir en 2015 comprando la categoría. 
 
“bochinche”
 Esa final tuvo el dato curioso de que en el banquillo calero estaba Edwin Portillo, quien entonces se agenció el segundo título de los siete que les iba a dar en los próximo años a los caleros.
 
Ahora, el estratega metapaneco se encuentra de nuevo en la dirección técnica del equipo occidental y tiene la misión de darle la corona 11 a los caleros.
 
 La gran diferencia ahora será que ya no enfrentará a Carlos “el Cacho” Meléndez en el banquillo rival, sino a William Renderos Iraheta, que busca hacer historia con los morados y clasificar a las semifinales.

Tags:

Lee también

Comentarios