Loading...

Chalatenango sella el boleto a cuartos y enfrentará al FAS

Un solitario gol de Kemal Malcolm fue suficiente para que el cuadro morado asegurase su pase a la siguiente ronda. 

Enlace copiado
Chalatenango sella el boleto a cuartos y enfrentará al FAS

Chalatenango sella el boleto a cuartos y enfrentará al FAS

Enlace copiado

El Chalatenango cumplió como local. A pesar de no haber hecho un partido con un amplio dominio, los norteños vencieron al Metapán en el Gregorio Martínez y aseguraron su puesto en los cuartos de final del Apertura 2021. 

Un gol tempranero de Kemal Malcolm logró meter en la siguiente ronda a los morados, aunque el jamaicano salió lesionado en el segundo tiempo.

Los chalatecos dependían de sí mismos para pasar a la siguiente ronda, mientras que los metapanecos llegaban sin posibilidad de pasar a cuartos, aunque querían sumar puntos para alejarse del Limeño en la tabla acumulada para el siguiente torneo. 
El partido inició con un conjunto metapaneco lanzado al ataque, intentando sorprender a los locales. 

Apenas a los 2 minutos de haber comenzado el duelo, Gerardo Guirola se acercó por el sector izquierdo de la cancha, pero realizó un centro desviado que apenas inquietó a los norteños. 

Los primeros cinco minutos fueron muy intensos, y la respuesta de los morados no se haría esperar. 
Kemal Malcolm logró abrir el marcador sobre el minuto cuatro; en un tiro de esquina, Bladimir Díaz hizo un disparo que fue atajado por el portero Luis Rivera, y el jamaicano estuvo atento para rematar el balón y poner a celebrar a su afición. Estaban cerca de asegurar el boleto a los cuartos de final. 

Metapán no se puso frío ante el gol tempranero; al contrario, se adueñaron del esférico y acorralaron a los chalatecos. 
La posesión de los caleros no los llevaba a ninguna parte, lo más que generaron fueron tiros de esquina intransigentes. Esto fue un alivio para los dirigidos por Erick Dowson Prado, y estos poco a poco empezaron a recuperar la pelota. 

A los norteños les costaba conducir el balón, los volantes trataban de conectar con sus atacantes para aprovechar la velocidad tanto de Díaz como de Malcolm, no obstante, los caleros sabían ejercer presión en el medio campo y recuperaban el balón, e iniciaban su ataque. 
Eran más constantes las llegadas de los visitantes, si bien no eran ocasiones con un peligro marcado, sí lograban mantener acorralados a los chalatecos. 

Sobre el minuto 35, Carlos Flores cabeceó un tiro de esquina que se fue apenas a un costado de la meta que defendía Henry Hernández 
Denilson Castillo intentó, sobre el minuto 41 y  desde larga distancia, un disparo que se va apenas por encima del travesaño de los locales. 
Al minuto 44 aparecería en una jugada preparada Bladimir Díaz dentro del área, recibiendo el balón de parte de Carlos Anzora. El artillero colombiano le pegó a la pelota de primera intención y la mandó por encima de la portería. 

La primera parte terminó con un Metapán que jugaba en la mitad de la cancha del conjunto morado, y seguía sin tener puntería, sin provocar peligro; un fiel reflejo a lo que había vivido el cuadro calero en todo el encuentro. 

El segundo tiempo arrancó de manera similar, con un equipo de Metapán que tenía hambre de gol, pero no la fortuna necesaria para empatar el partido. 

Chalatenango se acercó más que en la primera mitad y casi marcaba el segundo gol del duelo. 
Carlos Anzora intentó ampliar la ventaja desde un tiro libre directo sobre el minuto 48, pero el guardameta Rivera estuvo muy atento y mandó con una mano el balón al tiro de esquina. 

Con esta ventaja momentánea, y la combinación de resultados, el cuadro morado estaba logrando el pase a la siguiente ronda. 
Aunque no todo pintaba bien para los norteños, puesto que al minuto 56 salió del campo Kemal Malcolm en camilla, lastimado de su pierna izquierda y siendo dudas para los cuartos de final. 

La intensidad de Metapán disminuía poco a poco, el partido se disputaba en el medio campo, y no habían llegadas por parte de ambas escuadras, pero sí aparecieron las faltas provocadas por ambas escuadras. 

A pesar de esa disminución de intensidad, el conjunto calero seguía jugando con el esférico en la mitad de los locales. 
Chalatenango intentaba contraatacar en las pocas ocasiones en las que tenía la pelota. Sobre el minuto 69, Meyson Ascencio desperdició una ocasión de atacar cuando mandó un pase sin destino a ningún compañero, sino que lo envió directo afuera de la cancha para un saque de meta. 

Sobre el minuto 76, Rudy Batres estuvo a punto de marcar un golazo, al disparar de larga distancia, pero la pelota se estrelló justo en la esquina derecha del travesaño. Ese pudo ser el del empate para los caleros. 

El Chalatenango se mantenía atrás, encerrado y guardando su ventaja. 

Al minuto 90, Anzora intentó de nuevo de larga distancia, pero no conectó bien con la pelota. 

El rival del Chalatenango será el actual campeón, FAS, en los cuartos de final. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines