Loading...

Chalatenango reacciona y gana al Once Deportivo en Ahuachapán

El AD Chalatenango derrotó 1-2 al Once Deportivo gracias a su dupla de jamaicanos y rompió su mufa de no ganar en la segunda vuelta.

Enlace copiado
Chalatenango reacciona y gana al Once Deportivo en Ahuachapán

Chalatenango reacciona y gana al Once Deportivo en Ahuachapán

Enlace copiado

El AD Chalatenango rompió por fin su mala racha de seis juegos sin ganar al derrotar 1-2 de visita al 11 Deportivo en el cierre de la jornada 18 del Apertura 2021.

Los goles de los jamaicanos Kenroy Howell al 50' y de Kemal Malcolm al 54' fueron suficientes para que los norteños celebraron de nuevo un triunfo que no alcanzaban desde que golearon 1-4 al Isidro Metapán de visitante en el cierre de la primera vuelta del torneo de liga.

Kevin Menjívar al 65' anotó el único gol de los locales que no lograron nuevamente lograr la remontada.

Los locales se salvaron al 16' cuando el remate se derecha del reservista Leonardo Menjívar pasó saludando el paralelo derecho de la portería sur defendida por el chalateco Yonatan Guardado.

11 Deportivo mostraba falencias en su medio campo ya que las malas entregas del balón eran constantes y comprometía a su zaga ya que la dejaba desprotegida a la hora que los fronterizos salían de su parcela.

El colombiano Edgar Medrano respondió un minuto después de la llegada norteña pero su derechazo salió ligeramente desviado de la portería de Hernández.
Kike Contreras probó fortuna al 35' pero su remate desde fuera del área fue controlado bien por Henry Hernández ya que el balón buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería fronteriza.

11 Deportivo intentaba ante un rival que pobló bien su medio campo y que apostaba a un chispazo del jamaicano Malcolm quien sigue huérfano de balones.

Yonatan Guardado salvó al 11 Deportivo al 37' al mandar a tiro de esquina el remate de tiro libre ejecutado por Malcolm.

AD Chalatenango arreció su ataque sobre la meta local en los últimos siete minutos del primer tiempo pero de nuevo Guardado al 39' evitó que el jamaicano Malcolm le anotara al rechazar otro disparo a ras de grama del jugador caribeño.

El técnico Mario Elías Guevara debió sustituir por lesión a su lateral diestro, Jorge Cruz, e ingresar a Marvin Morales.

El primer tiempo finalizó con la visita encimada sobre la parcela sur ha que el medio campo local permitió que los norteños creyeran en sus posibilidades de hacer daño a la zona baja aurinegra.

LOS GOLES
El segundo tiempo comenzó con la visita haciendo dos modificaciones en su plantel al reportar Dowson Prado al jamaicano Howell por Barahona quien sufrió un golpe en su muslo derecho y a Jairo González en lugar de Herrera en la banda izquierda.

La visita mantuvo el empuje con que terminó el primer tiempo pero el 11 Deportivo buscó romper el cerco defensivo del plantel morado.
Jairo González miró la primera tarjeta amarilla del partido cuando tomó de la camiseta justo a los 50 minutos de juego.

Pero una contra del AD Chalatenango donde el balón filtrado por Leonardo Menjívar fue cabeceado por Malcolm hacia su compatriota Kenroy Howell quien ante la salida del portero Guardado le cambió la trayectoria del balón para el 0-1.

Cuatro minutos después los alacranes pi aban fuerte nuevamente cuando el remate a portería de Alejandro Henríquez fue rechazado por el portero Guardado y la falta de cobertura de su zaga le permitió al jamaicano Kemal Malcolm cabecear a placer para firmar el 0-2 ante el asombro de la fanaticada local.

La reacción del 11 Deportivo llegó un minuto después cuando un balón por la banda derecha cedido por Marvin Morales hacia Kevin Menjívar le permitió al "2" de los fronterizos moverse a sj izquierda y sacar un remate fuerte que venció a Henry Hernández para el 1-2.

La remontada local apareció de nuevo en el ambiente del estadio tal como sucedió ante Alianza en la fecha 16.

11 Deportivo falló el gol del empate al 80' cuando el desvió de balón realizado por Brayan Paz ante el disparo a portería del colombiano Medrano llegó con mucha fortuna a las manos del portero Henry Hernández.

El ex portero de la selección nacional salvó al AD Chalatenango al realizar la atajada del partido cuando al 90+2' sacó a tiro de esquina el derechazo de William Maldonado desde fuera del área

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines