Chalatenango pone toque caribeño con sus foráneos para el Apertura 2019

Dos volantes cubanos, un delantero jamaicano y un zaguero arubeño ocuparán las plazas para extranjeros en el equipo norteño para este nuevo certamen.

Enlace copiado
Chalatenango pone toque caribeño con sus foráneos para el Apertura 2019

Chalatenango pone toque caribeño con sus foráneos para el Apertura 2019

Enlace copiado

El molde tradicional para buscar extranjero en el fútbol nacional se rompió con Chalatenango para el Apertura 2019. Su técnico, Juan Ramón Sánchez, lejos de mirar a Suramérica, puso el ojo en el Caribe, para elegir a sus cuatro cartas extranjeras para el Apertura 2019.

Este jueves, luego de la práctica, Deportes Grupo LPG constató que los volantes cubanos Juan Carlos Rodríguez y Andy Baquero se incorporarán al equipo. El primero vendrá la otra semana al país con la selección preolímpica cubana, para disputar los amistosos ante la sub-23 salvadoreña, dirigida por Guillermo Rivera. Mientras que Baquero estuvo con el plantel mayor en Copa Oro. 

A esos dos cubanos se sumará Nickerson Paul, de Aruba, de 21 años de edad. Juega como zaguero central. Será primer futbolista de esa nacionalidad en jugar en El Salvador. 

Mientras que la cuarta plaza será para el delantero jamaicano Craig Foster, de 27 años. Se espera que todos los foráneos estén con el equipo norteño la próxima semana. 

SU VALORACIÓN
Sobre estos foráneos que vienen para el equipo norteño, Ramón Sánchez aseguró que ya tiene referencias. Según el estratega, los cuatro caribeños vienen bien recomendados. 

"Esperemos que nos vengan a dar una mano. Eso de alguna manera va a servir de motivación para los jóvenes. Hay un colega que trabaja en Estados Unidos y me los ha recomendado. Con el porfesor Ricardo Montoya tenemos una buena amistad y lo vamos a tener cerca acá en Chalatenango para que nos ayude en cuestiones técnicas y administrativas", indicó Sánchez en charla con este medio.

Sánchez dijo que con la elección de los cuatro insulares para el certamen que se avecina se quiere comenzar a cambiar la fisonomía. 

"También queremos asegurarle al joven una oportunidad, que es lo que más hace falta. Quizá, a veces, por temor a perder nuestro puesto le cerramos el espacio a los jóvenes. Acá no digo que vengo para toda la vida, pero sí hay un proyecto bien pensado, estudiado", dijo el estratega, quien no contará con ninguno de los cuatro extranjeros que estuvieron en el torneo anterior.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines