Chalatenango golea al Alianza y Sonsonate vence al Jocoro

Alianza tuvo una noche morada porque el Chalatenango lo liquidó. Mientras que el Sonsonate hizo lo mismo con el Jocoro. 

Enlace copiado
Chalatenango golea al Alianza y Sonsonate vence al Jocoro

Chalatenango golea al Alianza y Sonsonate vence al Jocoro

Enlace copiado

Chalatenango 3-1 Alianza

En un partido aguerrido, dramático, con buenos goles, polémicas arbitrales y expulsiones, el Chalatenango ganó su primer partido del Clausura 2020 ante el campeón nacional Alianza, que perdió su primer encuentro de la campaña.

Los norteños marcaron dos goles del triunfo en el primer tiempo uno más en el tiempo agregado, y fue precisamente  en el segundo tiempo cuando se defendieron bien ante el huracán de llegadas de los aliancistas.

 Al igual que en las dos primeras jornadas del torneo, el Chalatenango demostró buen fútbol, control de balón y llegadas, pero anoche todo fue diferente, marcó los goles en el momento justo y su merecido premio fue el triunfo gracias además, a las atajadas espectaculares de Yonathan Guardado en la recta final del encuentro.Guardado fue la figura, tapó un penalti a Larín al 90' y los postes se vistieron de morado. 

Fue la primera derrota de los albos, anoche hicieron un buen partido, pero no tuvieron control pleno del  juego ante un aguerrido rival y terminó pagando caro con el resultado porque cuando mejor disposición ofensiva demostraba, sufrió la expulsión de Rudy Clavel y Felipe Ponce.

El Alianza comenzó bien el torneo con triunfo ante el Metapán, luego empató en casa ante el Sonsonate y anoche, en un duro encuentro, perdió su primer juego del certamen ante un equipo atrevido y que a pesar de jugar sin sus refuerzos extranjeros, mete miedo.

NOCHE ESPECIAL
Corrían tres minutos de juego cuando el Chalatenango sorprendió a los albos con gol de Boris Morales. El balón partió desde campo chalateco, Morales llegó a la cita y con buen toque dentro del área  venció la salida apurada de Óscar Arroyo.

Morales, que llegó al equipo norteño este torneo a préstamo del Alianza, celebró con euforia con la afición del sector general y recibió tarjeta amarilla. Rompió la racha sin goles de los norteños, habían motivos para celebrar.

Los albos se pararon anoche en Chalatenango con variantes en el esquema titular. Jugadores habituales se quedaron en la banca por disposición técnica y otros por enfermedad.

Los locales aprovecharon para meter presión sobre campo capitalino desde el primer minuto, encimaron con fuerza y mucha creatividad en el traslado del balón.

Ese buen desplazamiento le permitió marcar el primer gol del juego, luego bajaron la intensidad y el Alianza reaccionó de inmediato.

Pero era un partido especial para Boris Morales, anoche salió como único delantero y tuvo la libertad en ataque. Recibió pases al espacio y los corrió con mucha ambición.

Un centro al área que el portero Yonathan Guardado controló con autoridad, fue la única propuesta aliancista en los primeros 25 minutos del encuentro.

Pero el gol del empate llegó al minuto 32' y el Gregorio Martínez se enfrió. El tiro libre llegó al área impulsado por Felipe Ponce, tres jugadores albos intentaron rematar, pero Rudy Clavel tuvo mejor suerte y conectó suave con destino a la red.

Tras el tanto aliancista el partido fue parejo, con llegadas de ambos equipos, pero sin profundidad ni peligro.

Al 42', Clavel se elevó dentro del área y conectó de cabeza con el balón que pasó cerca del travesaño; un minuto después, Diego Ascencio remató con fuerza desde larga distancia, pero desviado.

Los albos se acomodaron mejor en el campo y encimaron, pero en una bajada explosiva el Chalatenango celebró. Henry Reyes ingresó al área con balón dominado por el sector derecho y venció al meta Arroyo con buen toque de pelota.

El segundo tiempo comenzó intenso, de marca fuerte y menos profundidad. Rudy Clavel se fue expulsado por el lado albo (falta) y Alexis Ardón por el lado norteño (reclamos) antes de cumplirse los 55 minutos.

El Alianza arriesgó ante la necesidad y al 57' Ascensio recibió el balón dentro del área, pero atento Guardado la mandó al tiro de esquina.

Alexander Larín y Óscar Cerén se reportaron al partido para buscar el empate, adelantaron filas, pero Ponce vio roja directa y se nuevo se quedaron un jugador menos en el campo.

En cambio el Chalatenango, sacó a Morales y Pedro Orellana llegó a la defensa, para amarrar el resultado.

El juez Corona no quiso afectar más al Alianza y le perdonó un penalti, tras mano clara dentro del área de Jonathan Jiménez.


Al 78', Guardadoe ganó de nuevo el duelo a Ascencio al atajarle el remate dentro del área, la pelota quedó libre y desde el borde del área Óscar Cerén empalmó toque que se estrelló en la base del poste derecho. 

Guardado tapó penalti al 90' a Larín y José Herrera en una jugada de contragolpe, marcó el 3-1 del triunfo en un partido aguerrido y dramático. 

Rudy Clavel descontó para Alianza: 
 
Pero Chalatenango volvió a llevarse la ventaja: 
 
 
Esta fue la acción que concluyó en la expulsión de Ponce en Alianza: 
 
 
 
 
 
Sonsonate 3-2 Jocoro
 
Sonsonate puso el fútbol y los goles en un partido redondo para los cocoteros, que con marcador de 3-1 lograron su primera victoria sobre el Jocoro, que sigue sin ganar en el torneo.
 
Al minuto tres de juego, Jorge Morán mandó un centro al área con espacio pero Roberto González no logró darle dirección al disparo. Era pronto pero los de casa ya comenzaban a acechar la portería rival.
 
Willam Maldonado abrió el marcador al minuto 9. Una gran jugada individual del volante permitió abrir espacios en la defensa fogonera para el disparo que fue imposible para el meta visitante.
 
No pasó mucho tiempo ya que tres minutos después, Jorge Morán sirvió para que Roberto González, entre pirueta y disparo, mandó al fondo el balón y el nerviosismo se apoderaba en el equipo del argentino Andrés Sarulyte, que no tenía reacción en menos de 15 minutos y se veía obligado a comenzar a pensar en reiniciar su estrategia antes que el golpe fuera peor.
Pero sobre 29 minutos, Kevin Melara desde fuera del área acercó al Jocoro en el partido y los visitantes volvían a  tener vida en el partido.
 
Respuesta local
 
 La alegría duraría poquísimo para el Jocoro porque Daley Mena le arruinaría la fiesta y la pondría para los sonsonatecos al marcar de cabeza el 3-1 sobre 31 minutos y los orientales volvían a tener las acciones cuesta arriba en el Ana Mercedes.
 
Pero ni el ritmo de partido ni las ocasiones le jugaron a favor a los jocorenses, que sin embargo descontó sobre el descuento pero no le bastó. El Sonsonate vuelve a sumar por segunda jornada consecutiva y comienza a escalar en la tabla. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines