Chalatenango frenó al Alianza 

Alianza no pudo celebrar su quinta victoria en fila y deja sus primeros puntos en casa.Los albos empataron 1-1 ante Chalatenango en el Cuscatlán. 

Enlace copiado
Chalatenango frenó al Alianza 

Chalatenango frenó al Alianza 

Enlace copiado

Después de la eliminación en la Liga Concacaf, Alianza retomó el torneo Apertura 2020 con un agridulce empate contra Chalatenanango y el equipo paquidermo cedió sus primeros puntos en casa, además de quedarse con el deseo de su quinta triunfo en fila.

Aunque ya no serán números perfectos, con el empate los capitalinos mantienen el invicto de cinco fechas sin conocer la derrota en el Apertura y afianzan el liderato del Grupo Centro.

El equipo albo le costó reponerse de la resaca de la derrota ante Motagua en Liga Concacaf y le pesó el gol de José Ángel Peña al cierre del primer tiempo que le valió a los morados para llevarse la unidad del Cuscatlán y romper la racha triunfal del Alianza.

Alianza encaró el partido ante los norteños con la misión de buscar su quinta victoria en fila y mantener el paso perfecto en el torneo local, pero hubo mayor resistencia de la esperada.

El triunfo habría sido un buen bálsamo tras la temprana eliminación en la Liga de Concacaf a manos del Motagua hondureño en tanda de penaltis el pasado jueves en este mismo escenario deportivo.

Juan Cortés apostó por Maximiliano Freitas y Michell Mercado como su dupla de delanteros para el juego ante los norteños. El técnico español mantuvo su idea de rotaciones y reapareció en zona baja Rubén Marroquín.

El entrenador español dejó como opción al colombiano Osvaldo Blanco y en la zona baja estuvo como suplente el lateral Bryan Tamacas y Jonathan Jiménez.

El partido también tuvo como toque especial el reencuentro con la afición Alba de José "Puma" Peña, Ezequiel Rivas y el portero Óscar Arroyo que edejaron las filas del cuadro capitalino en el torneo anterior.

Michell Mercado tuvo la primera oportunidad de anotarse al Chalatenango al minuto 1 tras una mala salida norteña que dejó entrever cierto nerviosismo del visitante. Fue un pase forzado del portero Óscar Arroyo hacia Fidel Jiménez pero el balón le quedó al colombiano que metió un disparo apenas desviado.

Juan Ramón Sánchez también dejó claro que no llegaba al Cuscatlán solo a defenderse y la respuesta del Chalate fue al minuto 7 con un pase al área hacia "El Puma" Peña quien sirvió a Paradela que optó por el disparo raso el cual soltó Mario González y en el segundo remate el árbitro señaló una falta sobre el meta albo.

El equipo albo tuvo un buen comienzo, manejó el balón, lo movió de derecha a izquierda y viceversa, pero encontró a una zaga chalateca atenta al pase al espacio y a los centros a Mercado y Freitas.

Chalatenango también le disputó la posesión del balón al anfitrión que mostró altibajos y no fue el equipo sólido y equilibrado.

Michell Mercado volvió a tener otra opción de marcar al rematar al borde del área ante el guardameta Óscar Arroyo. Primero, el colombiano trató de sorprenderlo con un toque elevado el cual neutralizó, luego estrelló la esférica en el cuerpo del exjugador albo.

El Chalate encontró en el trazo al área una alternativa para acercarse con peligro a la meta del cuadro paquidermo y obligó a la zaga local a mantenerse muy concentrada.

El equipo visitante equilibró las acciones y dio buen trato al balón, generó buenas combinaciones entre Peña y Paradela, más las incorporaciones Rivas.

Esa dinámica le dio frutos al equipo norteño que al minuto 38 celebró el 1-0 por medio de José Ángel Peña el  cual no celebró.

Fue un desborde de Rivas por derecha y el pase letal al área donde apareció el Puma Peña para impulsarla hacia la red.Minutos antes, José Peña había tenido una similar y su remate se fue apenas desviado.

La alegría le duró poco a los norteños y puso el 1-1 el uruguayo Maximiliano Freitas, al minuto 40. 

El primer tiempo dejó algunas acciones rudas y roces como el golpe contingencial de Iván Mancía al rostro de Luis Luis Paradela.

Para la parte complementaria el técnico Juan Cortés corrigió algunos detalles defensivos con el ingreso de Jonathan Jiménez y el lateral Bryan Tamacas.

Al minuto 62 ingresó el colombiano Osvaldo Blanco en el tercer movimiento de Juan Cortés y al '69 fue recibido con aplausos Rodolfo Zelaya en un intento del español para buscar otro gol.

Alianza saboreó el triunfo con un disparo raso de Fito Zelaya que se le coló entre las piernas al portero Óscar Arroyo pero reaccionó a tiempo  y atrapó el balón sobre la línea de gol, al minuto 80.

Zelaya también lo intentó con un tijera en el área pero el marcador ya no se movió y el Chalatenango es el primer equipo en salir ileso del Cuscatlán en el Apertura 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines