Loading...

Chalatenango derrota al FAS y recupera el segundo lugar del Clausura

El Chalatenango se impuso al FAS en un partido donde hubo lluvia, goles, lesiones y expulsiones. 

Enlace copiado
Chalatenango derrota al FAS y recupera el segundo lugar del Clausura

Chalatenango derrota al FAS y recupera el segundo lugar del Clausura

Enlace copiado

El Chalatenango demostró valentía y venció al FAS por 3-2 en el estadio Gregorio Martínez. El cuadro norteño le dio vuelta al marcador y se impuso ante un conjunto tigrillo que buscará seguir con la senda la victoria. Como premio, el conjunto de Dowson Prado recupera de momento la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que haga Alianza en contra de Once Deportivo. 

La lluvia azotó el estadio Gregorio Martínez en las horas previas al partido, pero bajó su intensidad al arranque del juego. 

Lo primero que intentaron ambos equipos era hacerse del balón, la dificultad fue que en sectores del campo la pelota no corrió con normalidad debido a la cantidad de agua que cayó. 

Isaac Portillo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, condujo y sacó un latigazo con su pierna derecha que fue a la izquierda de la portería de Herny Hernández y a los seis minutos de juego, FAS anotó el 0-1.

A partir de ese momento, FAS inclinó el juego a su favor. Fue el que mejor se acomodó en la complicada cancha del estadio. 

Debido a la convocatoria de Kevin Carabantes a la selección el meta del cuadro tigrillo fue Gerson López. Al 13 Carlos Salazar realizó un remate que en primera instancia pareció fácil de atajar, López retrocedió tarde pero logró desviar el balón a tiro de esquina. 

Los de Santa Ana fueron los que pusieron el fútbol y algo curioso era la elección del técnico Jorge "El Zarco" Rodríguez de los reservistas: Kevin Ardon, Emeron Rivas y Javier Bolaños por encima de jugadores como Clayvin Zuniga y Wilma Torres. 

Y los jóvenes eran parte del juego de FAS, con combinaciones y desdobles a los espacios de los defensores de Chalate. 

El lateral tigrillo Ibsen Castro tomó el balón en el medio campo defendido por su equipo le ganó en velocidad a dos defensores locales y obtuvo un tiro de esquina. En la siguiente jugada, los norteños gestionaron un contragolpe, Salazar nuevamente tomó el balón y condujo desde la media cancha, unos metros antes del área defendida por López sacó un disparó que fue al ángulo y al 27' anotó el empate. 

En media hora dos genialidades de jugadores de ambos equipos fueron la paridad en el marcador, en un juego que tuvo mucha pelea por conducir bien el esférico tras los problemas del césped que no cedieron a los futbolistas. 

FAS intentó combinaciones y pases cortos, pero a partir del gol Chalatenango fue el que generó peligro con desequilibrios de sus extremos que lanzaron centros sobre el área tigrilla. 

Denis Pineda filtró el balón para Salazar, el colombiano corrió hasta línea de fondo se quitó a un defensa santaneco y remató pero esta vez López atajó el balón. 

Al cierre del primer tiempo el cuadro norteño se adueñó de la pelota y del juego, no dejó salir a la visita con pelota dominada a la visita. El equipo de Erick Dowson Prado mejoró con el paso de los minutos. 

SEGUNDO TIEMPO 

"El Zarco" realizó una modificación al inicio del segundo tiempo con la necesidad de mejor debido a la mala imagen que dejó su equipo al cierre de la primera mitad. 

Pineda realizó una serie de dribles y de nuevo cedió para el colombiano Carlos Salazar este remató pero el arquero de FAS atajó fácil la pelota. 

El recién ingresado por los santanecos Wilma Torres cometió una falta sobre Fernando Valladares de Chalatenango y el referí no dudó en sacarle la tarjeta roja y FAS se quedó con 10 jugadores a los cinco minutos del segundo tiempo. 

Chalatenango avisó sobre su intención de quedarse con los tres puntos en su estadio, pero no logró encontrar claridad de cara al marco defendido desde el minuto 58 por Jonathan Valle tras la lesión de Gerson López. 

Tras una confusión de la defensa de FAS, Denis Pineda quedó sólo frente al marco y remató de izquierda para adelantar en el marcador a los locales al 69', 2-1.

El resultado fue claro con lo que pasó en la cancha, los norteños fueron más a partir del empate y los santanecos no pudieron emparejar. 

Tras una serie de rebotes, Ricardo Guevara quedó sólo en el centro del área tigrilla, este remató fuerte abajo y venció a Valle para anotar el 3-1 al 74'.

Stradella robó el balón y condujo unos metros, habilitó a Bladimir Díaz que fue derribado dentro del área y el árbitro concedió penal, el colombiano ejecutó el cobro a la izquierda de Henry Hernández y descontó el 3-2 al 78'.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines