Alianza castiga al Chalatenango y estira la ventaja en la cima del Apertura 2019

Los albos triunfaron ante un duro Chalatenango en el Sombrero. De esa forma, Alianza se garantiza ocho puntos de ventaja.

Enlace copiado
FOTOGRAFÍA: CARLOS CÁRDENAS.

FOTOGRAFÍA: CARLOS CÁRDENAS.

Enlace copiado

El Alianza amplió su distancia sobre sus perseguidores este sábado, tras vencer al Chalatenango 0-2 en el Gregorio Martínez y llegó a los 33 puntos en la tabla general, tras su encuentro por fecha 14 del Apertura 2019.

Con esto el cuadro capitalino se garantiza un colchón de ocho puntos sobre el sublíder Sonsonate, que esta noche cayó 3-1 de visita ante Santa Tecla, tercero con 24 unidades.

Los albos se impusieron con autogol de Fidel Jiménez y un tanto de Óscar Cerén en la segunda mitad.

Los capitalinos comenzaron de esta forma con su etapa de montaña: después de este choque, juegan entre semana la ida de semifinales de Liga CONCACAF, ante Motagua y una semana después visitan Honduras, para la vuelta.

Ante los chalatecos, Alianza alineó con Rafael García; Rubén Marroquín, Romero, Mancía, Israel Landaverde; Narciso Orellana, Óscar Rodríguez, Óscar Cerén, Juan C. Portillo; Boris Morales y Héctor Ramos.

Los chalatecos salieron con Yonathan Guardado; Joel Ortega, Fidel Jiménez, Yohalin Palacios, Saúl Cabrera; Luis Arboleda, Brayan Landaverde, Eduard Stiven Hurtado, César Flores; Craig Foster y Luis Cabezas.

El encuentro se mantuvo sin goles sobre la primera media hora. Hubo algunas acciones de juego brusco y eso tuvo como consecuencia dos amonestaciones, una para cada equipo. 

Los norteños, motivados por su localía, buscaron explotar las bandas y la velocidad de jugadores como Saúl Cabrera o Luis Arboleda y en una de sus descolgadas, Cabrera pudo enviar un centro al jamaicano Foster, pero este tocó desviado y no aprovechó la ocasión de peligro en el área aliancista.

Alianza, sin embargo, aguantó en ese momento complicado y finalmente encontró los espacios para forzar a un error al defensa Fidel Jiménez, que anotó en propia puerta tras un tiro de esquina de Cabra Portillo, a los 43 minutos.

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, Irvin Valdez entró a remodelar el ataque norteño y acompañar a Craig Foster. El que salió fue Eduard Stiven Hurtado.

Intentó el Chalate generar alguna ocasión en el ataque, pero tanto Henry Romero como Iván Mancía estuvieron precisos al momento de cortar los avances del rival y anticipar a los atacantes chalatecos. Ante eso, Rodrigo Herrera se reportó a la cancha para generar más movimientos arriba y rápidamente complicó a Narciso Orellana, que se fue amonestado.

Los albos se mantuvieron en control del choque y Alianza encontró el segundo tanto a los 53, en pies de Óscar Cerén.

Los alacranes se complicaron al recibir tarjeta roja por doble amonestación para Joel Ortega, quien derrumbó a los 80 minutos al recién ingresado Herlbert Soto. 

En los últimos minutos, Héctor Ramos se fue expulsado también por doble cartulina amarilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines