Loading...

Chalate busca sacarse el revés ante Metapán

El cuadro morado buscará remontar la serie ante los caleros y afirmarse como uno de los mejores equipos en el actual Clausura.

 

Enlace copiado
Chalate busca sacarse el revés ante Metapán

Chalate busca sacarse el revés ante Metapán

Enlace copiado

Chalatenango y Metapán vuelven a verse las caras este sábado en el estadio Gregorio Martínez para cerrar los cuartos de final que tienen con ventaja parcial al equipo jaguar.

El cuadro alacrán busca clasificar a su segunda semifinal de manera consecutiva luego de haber superado a FAS en los cuartos de final del Apertura.  

Por su parte, Metapán no llega a dicha instancia desde el Clausura 2019 cuando ganó su serie ante Santa Tecla pero no pudo sobreponerse a Águila en las semifinales.

El cuadro de Héctor Omar Mejía sorprendió a muchos al imponer sus condiciones en el “Calero” Suárez y llevarse el triunfo con un golazo de Byron López.

 A pesar de que el equipo de Dowson Prado tuvo mejor fase regular que su rival, los morados no pudieron perforar la meta de Oscar Arroyo y tendrán que remontar el 1 a 0 en contra en su escenario.

"Básicamente hay que trabajar dos cosas, uno es las segundas pelotas que nosotros perdimos en un lapso de 10 minutos y ahí cayó el gol de ellos. Lo segundo es la definición que es clave. Ellos tienen muy buena defensa, sus centrales son muy buenos. Ahora sabemos que hacer en el partido de vuelta, tenemos que buscar variantes en el partido ganar", dijo el jugador de Chalatenango, Roberto Domínguez.

Por su parte, Metapán ya cumplió uno de sus objetivos que tenía trazado al inicio del campeonato como salvarse del descenso, sin embargo, no quieren levantar el pié del acelerador y van en busca de la clasificación a las semifinales.

Hay que mencionar que el equipo metapaneco sumó su cuarta victoria en condición de local y prolongó su invicto en casa.

“El equipo me gustó, sobre todo el orden que mantuvimos. Obviamente en casa teníamos que ver qué tanto podíamos aprovechar, pero ventaja es ventaja y trataremos que en el siguiente juego en Chalatenango prepararnos bien y hacer un partido inteligente sobre todo", comentó el técnico Héctor Omar Mejía.

Es importante resaltar que Metapán logró ganarle la serie en la fase regular a los norteños al imponerse en casa por la mínima y empatar en el “Sombrero”.

Otro dato que alimenta las esperanzas de que avance el cuadro jaguar es la sequía de goles que atraviesa Chalatenango en sus últimos partidos dónde no ha logrado anotar un gol en tres encuentros consecutivos. La última vez que los morados anotaron fue en la victoria en casa ante FAS por la jornada 20.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines