Cerén y el Dynamo enfrentarán al Tigres en Liga de Campeones Concacaf

El mediocampista salvadoreño y su equipo reciben al club mexicano en la fase de cuartos de final del regional de clubes.

Enlace copiado
Cerén y el Dynamo enfrentarán al Tigres en Liga de Campeones Concacaf

Cerén y el Dynamo enfrentarán al Tigres en Liga de Campeones Concacaf

Enlace copiado

El Dynamo de Houston, equipo en el que milita Darwin Cerén, esta listo para discutir este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el papel de favorito de su rival mexicano, los Tigres de la UANL.

El equipo tejano, campeón de la U.S.Open Cup, llegó a los cuartos de final tras superar en octavos al Guastatoya de Guatemala con sendos triunfos de 0-1 y 2-1.

Por su parte Darwin Cerén jugó los 90 minutos y fue parte de la clasificación ante el Guastatoya y espera ser de la partida. El partido está programado para hoy a las 9:00 de la noche (hora de El Salvador).


Comenzó el sábado la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate a 1-1 frente al Real Salt Lake City, en su campo del BBVA Compass Stadium.


A pesar que todavía no ha encontrado el mejor ritmo de juego, el Dynamo se muestra optimista de cara a sacar un buen resultado en el partido que va a disputar en su campo ante un rival al que conoce muy bien y que llega al torneo como el gran favorito.

Los Tigres UANL, líderes del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, están en Houston  para enfrentar al Dynamo estadounidense confiados en lograr un buen resultado en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de no contar con el goleador francés André Pierre Gignac.


En el inicio de la fase de los cuartos de final, los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti partieron con buen ánimo a pesar de no tener en sus filas al jugador europeo, líder de su delantera, que está en recuperación de una lesión de rodilla.


Tampoco viajaron por lesión los mexicanos Javier Aquino y Jurgem Damm, piezas importantes del ataque, pero Ferretti tiene figuras para sustituirlos y sus ausencias no serán problema.


El equipo asume el compromiso con el Dynamo en un buen momento anímico luego de sumar seis triunfos seguidos en la liga, el último el pasado sábado por 3-0 sobre el Pachuca, con el que se consolidó en el primer lugar.


En el torneo de la Concacaf, Tigres goleó por 5-1 al Saprissa costarricense el pasado martes en el duelo de vuelta de los octavos de final y ganó la serie por 5-2, con lo cual entró a la fase de los ocho mejores.


Este martes, Ferretti buscará por lo menos el empate para llegar en condiciones ventajosas a su estadio en Monterrey, norte de México, y tratar de decidir la serie a su favor en condición de local.


Aunque es el equipo más ganador de México en los últimos años, con cinco finales en los últimos nueve campeonatos y tres títulos, los Tigres jamás han ganado el título de la Concacaf y lo mejor que han logrado son las finales en 2016, perdida ante el América, y en 2017, en la que cayeron contra el Pachuca.


Este duelo es uno de los tres entre rivales mexicanos contra estadounidenses en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los otros son Santos Laguna-New York Red Bulls y Monterrey-Atlanta United.


El encuentro restante de la fase de los ocho mejores lo jugarán el Club Atlético Independiente panameño y el Sporting Kansas City estadounidense.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines