Cerén y Álvarez son finalistas con el Houston Dynamo

Darwin Cerén volvió a aportar y tuvo  un rol  activo en la clasificación del Houston Dynamo a la final del torneo de la Copa estadounidense.
Enlace copiado
Cerén y Álvarez son finalistas con el Houston Dynamo

Cerén y Álvarez son finalistas con el Houston Dynamo

Enlace copiado

 

Houston Dynamo quiere salvar la temporada y está a un paso de lograrlo. Clasificó a la final de la Copa Abierta de Estados Unidos y se ilusiona con ganarla para ganar el boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2019.


Este miércoles el BBVA Compass Stadium vivió una noche histórica. Sufrió para superar a su rival. Tras un empate 3-3 que se prolongó hasta el tiempo extra, en los penales el equipod e la ciudad espacial tuvo saldo a favor de 7-6. 


El volante salvadoreño Darwin Cerén fue titular en el encuentro y disputó los 120 minutos de juego. Incluso fue el encargado de cobrar el primer penal y lo hizo de buena factura; en tanto su compatriota Arturo Álvarez, suplente. Este último no tuvo la oportunidad de jugar.


El primer gol llegó a los 6 minutos. Diego Rossi adelantó a los angelinos. Sin embargo la reacción no tardó y antes de la media hora de juego ya ganaba Dynamo 2-1, gracias a los tantos de Andrew Wenger (12') y Mauro Manotas (25').


El drama se vino en la segunda mitad. A los 75' José Rodríguez, quien recién había entrado al campo, puso el parcial 3-1 para Houston pero tres minutos más tarde Rossi anotaría su doblete para recortar distancias nuevamente. Y si eso era poco, Rossi logró su hat trick al 95' para prolongar el juego al tiempo extra con el 3-3. 


En los siguientes 30 minutos el marcador no se movió. Todo se definió desde los doce pasos. Cerén abrió el camino pero el panorama se complicó cuando Boniek García falló el cuarto lanzamiento. Sin embargo, el portero del Dynamo fue clave para evitar la derrota y finalmente todo quedó en un 7-6 decisivo. 


En la otra serie semifinal, Philadelphia Union venció 3-0 a Chicago Fire y también amarró el boleto a la final. Los goles cayeron en la segunda parte de juego con el doblete de Cory Burke (59' y 77') y otro tanto de Charles Sapong (86').


La final se jugará el 26 de septiembre. Houston Dynamo será local ante Philadelphia Union.  Tanto Cerén como Álvarez podrían ganar su primer título en Estados Unidos.

Tags:

  • Darwin Cerén
  • Hosuton Dynamo

Lee también

Comentarios