Barcelona amplía a 40 juegos su invicto en la Liga española

Un gol con la mano de Iago Aspas dio un punto al Celta de Vigo que actuó como local por la jornada 33 de la Liga.
Enlace copiado
Barcelona amplía a 40 juegos su invicto en la Liga española

Barcelona amplía a 40 juegos su invicto en la Liga española

Enlace copiado

El Barcelona visitó este día a un Celta de Vigo que demostró valentía y esfuerzo en un partido que pareció totalmente amarrado por el conjunto blaugrana. Con un tanto de Iago Aspas, sobre el minuto 82, los celestes rescataron un importante punto en condición de local sobre el cuadro catalán que sigue con paso firme su invicto en la Liga española.

Los goles por el Barcelona llegaron a través de Dembélé al 35' y Paco Alcácer sobre los 63', mientras que del lado local, llegaron por Jonny Otto al 45' e Iago Aspas al minuto 82. Lo vistoso previo al duelo es que el técnico Valverde no incluyó en la nómina inicial a su figura principal Lionel Messi.

Los blaugranas llegaron desatando toda su pólvora en el engramillado del estadio de Balaídos y puso en apuros a los celtistas a penas 7 minutos de que el colegiado diera inicio al duelo. En una combinación sobre la banda derecha entre Coutinho y Denis Suárez, el español entró al área y soltó un zapatazo que pasó besando el poste izquierdo del guardavallas Sergio Conde.

El Celta de Vigo captó rápidamente el mensaje del Barcelona y también comenzó a desplegar su fútbol. Sobre los 24' el conjunto celeste generó su primera llegada de peligro que pudo colocar el primero a favor, pero el delantero del Celta desaprovechó un mano mano ante Ter Stegeeen y mandó el balón hacia afuera.

La fiesta para el conjunto blaugrana continuaba en su mejor esplendor luego del gol de Dembélé, pero el Celta de Vigo no bajó los brazos y logró encontrar la paridad al último minuto de la primera parte. El lateral Jonny Otto se encargó de acribillar la meta de Ter Stegeeen y dictar el 1-1 al 45'.

La parte de complemento inició con la misma dinámica que la primera parte, aunque con la aparición de uno de los pilares fundamentales del Barcelona: Messi, que sustituyó a Sergi Roberto. Mientras que Coutinho ingresó por André Gomes. 

Sin duda, los cambios del estratega Valverde dieron frutos y los azulgrana se adelantaron nuevamente en el pizarrón luego que Paco Alcácer pusiera la firma del 1-2 sobre los 63'.

Pero una vez más el Celta de Vigo dijo presente en el partido y opacó nuevamente el festejo del Barcelona. Sobre el cierre del partido el dorsal 10 Iago Aspas apareció al 82' y puso el marcador 2-2, en un partido que parecía totalmente para los blaugranas.

Tags:

Lee también

Comentarios