Categoría del Pasaquina quedará en poder de la primera división

La liga tendrá que esperar una notificación oficial de FESFUT para luego , en asamblea de presidentes, decidir si se va a invitar a algún equipo de segunda o se pondrá a la venta.

Enlace copiado
Categoría del Pasaquina quedará en poder de la primera división

Categoría del Pasaquina quedará en poder de la primera división

Enlace copiado

Pasaquina no logró completar los requisitos de inscripción para la temporada 2019-2020. Su dirigencia no obtuvo los finiquitos de los jugadores, por lo que el plantel fronterizo fue inhabilitado para competir para los futuros torneos.

Sobre la categoría del equipo fronterizo, el gerente de la primera división, Óskar Cruz, dijo que quedará en poder de la liga. '"Queda a criterio de la liga qué va a hacer con la categoría. Pero la decisión sera del concejo de presidentes'", apuntó Cruz , en plática con EL GRÁFICO.

Cruz aseguró que quedará a la espera de una notificación oficial de la dirigencia de la FESFUT para que después pueda convocar a asamblea de presidentes, que es el cuerpo colegiado que dispondrá si la vende o invita algún equipo de segunda división a participar en el torneo que se avecina. Por ahora, el circuito mayor tiene 11 equipos. 

En cuanto a casos de invitación habría que remontarse a 2011. Luego de que FESFUT desafilió a Atlético Balboa, se tomó la decisión de invitar a Once Municipal, un equipo que dejó de existir en 2016.       

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines