Loading...

Catar garantiza seguridad a miembros LGTBIQ+, pero no permitirá "muestras de afecto en público"

Según el presidente del comité organizador del Mundial, Catar será "un país tolerante" que dará la bienvenida a la comunidad  LGBTIQ+.

Enlace copiado
Catar garantiza seguridad a miembros LGTBIQ+, pero no permitirá

Catar garantiza seguridad a miembros LGTBIQ+, pero no permitirá "muestras de afecto en público"

Enlace copiado

El presidente del comité organizador del Mundial Catar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que los miembros de la comunidad LGBTIQ+ podrán viajar al emirato y asistir a los partidos, pero no estarán permitidas "las demostraciones públicas de afecto". 

Al-Khater explicó en una entrevista concedida a CNN que "la homosexualidad no está permitida" en Catar, pero promete que los seguidores LGTBIQ + serán bienvenidos al país organizador de la Copa del Mundo del 21 de noviembre-18 de diciembre del 2022.

 "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", enfatizó el presidente del comité organizador del Mundial.

"Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", enfatizó el líder catarí.

En cuanto al tema de seguridad para la comunidad LGBTIQ+, Nasser Al-Khater mencionó que está garantizada.   "Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", dijo.
 
Al-Khater incluso invitó al futbolista australiano Josh Cavallo a visitar Catar antes del Mundial, luego que el jugador manifestará su "miedo" a viajar al país organizador de la máxima fiesta del balompié ya que en Catar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel; situación que no es bien vista por las organizaciones de Derechos Humanos.

Cavallo rompió el tabú al ser el primer futbolista en activo en declararse homosexual.

"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", expresó el presidente del comité organizador.

Tags:

  • Catar
  • Mundial 2021
  • LGBTIQ+

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines