Castigos para Fito Zelaya, José Ángel Peña y Alianza tras la final del Apertura 2018

Los dos delanteros recibieron sanción y también hubo multa para Alianza y el Santa Tecla. Mirá los detalles.

Enlace copiado
Castigos para Fito Zelaya, José Ángel Peña y Alianza tras la final del Apertura 2018

Castigos para Fito Zelaya, José Ángel Peña y Alianza tras la final del Apertura 2018

Enlace copiado

Los delanteros del Alianza Rodolfo Zelaya y José Ángel Peña recibieron un castigo de dos partidos de sanción por los incidentes durante la final del Apertura 2018, ante Santa Tecla, en la que Fito se fue expulsado y Peña agredió a un rival.

Zelaya se fue del partido en el minuto 90+1’ por pisotear al defensa Yosimar Quiñones, que estaba en la grama tras recibir un golpe previo, acción que el árbitro Joel Aguilar Chicas sancionó con tarjeta roja directa para el capitán albo.

En el caso de Peña, los árbitros no vieron que golpeó en la nuca a Joel Almeida, portero del Tecla, en la misma jugada que expulsaron a Zelaya. Posteriormente, cuando los pericos iniciaban el festejo al término del choque, el Puma buscó agredir nuevamente al meta mexicano, hasta que intervino Quiñones y otros jugadores aliancistas.

Si bien esto no fue recogido en el informe arbitral de Chicas, criticado en su desempeño durante la final, a petición de la Comisión Disciplinaria de la FESFUT se incluyó un video en el que se observa el golpe de Peña a Almeida, lo que conlleva la sanción de dos juegos.

Esto significa que ninguno jugará en el arranque del Clausura 2019, programado a realizarse la segunda semana de enero.

Para Wilma Torres, delantero del Santa Tecla, el castigo fue menor, al irse expulsado por doble amonestación, por lo que será ausencia solamente en el debut tecleño en el próximo certamen, según las sanciones publicadas este miércoles.

MULTA PARA LOS DOS EQUIPOS
Mientras que a los dos equipos que disputaron el título, la Comisión los sancionó con $200 de multa por el lanzamiento de botellas plásticas durante el cotejo, lo que incluso detuvo las acciones unos minutos.

En un cobro de tiro de esquina, el capitán Gerson Mayén recibió el impacto de una bolsa plática, de varias que le lanzaron, por lo que incluso el plantel albo intervino ante su afición para que cesaran las hostilidades. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines