Casa de Exon Perdomo sufrió inundación por tormenta tropical Amanda y Cristóbal

El seleccionado salvadoreño tiene la casa inundada desde el pasado domingo y pide ayuda de víveres para toda su comunidad porque ante la cuarentena no salen a pescar.

Enlace copiado
Casa de Exon Perdomo sufrió inundación por tormenta tropical Amanda y Cristóbal

Casa de Exon Perdomo sufrió inundación por tormenta tropical Amanda y Cristóbal

Enlace copiado

La casa de habitación del jugador de la selección de fútbol playa, Exon Perdomo, ubicada en la isla San Sebastián, sufrió serios daños por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Amanda y Cristóbal.

Según Perdomo, el exceso de lluvia que cayó sobre esta isla del departamento de Usulután, provocó serias inundaciones en el sector “el agua nos llegó hasta las rodillas, fue mucha agua la que cayó, casi se nos sube a la cama”.

Perdomo no tiene casa propia, pero vive en un inmueble propiedad de su hermano porque hace más de cuatro años fueron desalojados de una humilde vivienda construida en una parcela de un familiar, en la vecina isla La Pirraya.

Vive en una casa tradicional de la zona, sin agua potable ni servicio de energía, construida de vena de coco y lámina. “El problema es que la vena de coco se pudre, nuestra casa está construida en su mayoría de la vena de coco y se nos puede caer, ya está podrida de tanta agua lluvia”, añadió.

La pesca es su fuente principal de ingreso junto al estímulo económico mensual que entrega el INDES, pero al momento, tiene prohibido, por la cuarentena decretada por el coronavirus, entrar a pescar al mar. Pese a la restricción, pretendía ingresar a pescar, la situación económica es complicada y buscaría ganar “un par de dólares”.

Sin embargo “nos avisaron que venía este temporal y por eso decidimos no entrar a pescar al mar, hubiera sido peor si esto (tormenta tropical) nos agarra adentro del agua, no sé qué nos hubiera pasado”, sostuvo.

La noche del pasado sábado fue complicada para esta familia “llovió demasiado, subió cerca de la rodilla, mucha agua lluvia. Llovió duro, todos en la isla necesitamos ayuda, está tremendo, más que no podemos salir a pesar, peligroso y ‘fracasar en una norte’”.

Necesitan ayuda “hay mucha agua lluvia, por el momento han llevado víveres de parte de un señor que dicen que es militar, del gobierno y alcaldía no han llevado nada, la isla está inundada”, sentenció.

DURO TRABAJO

Antes de decretarse cuarentena domiciliar por la pandemia ante la amenaza del coronavirus, Perdomo trabajaba en la construcción de su casa en el terreno de su hermano.

Su principal sueño es tener una casa, su hermano Omer le cedió un espacio de terreno “a lo mejor hay personas que me puedan ayudar, necesito unas  cinco bolsas de cemento para la construcción de mi casa”.

Contó que este tiempo “estuve ahorrando  para levantar las paredes de la casa, pero el trabajo quedó varado por la pandemia, nadie me ayuda, el pago de obra lo hago con los ahorros por el pago del INDES, la hago de mozo (ayudante de albañil) porque no tengo tanto dinero para un pago más. Salgo limitado con el pago”.

El goleador cuscatleco manifestó que “necesito que me ayuden con algo, materiales de construcción, si alguien me puede ayudar, el terreno y casa donde vivimos es de mi hermano y vivo junto a mi mamá Marta Mirian y tres sobrinos”. 

Tags:

  • exxon perdomo

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines