Carrillo: "En marzo tenemos que jugar contra selecciones del puesto 6 al 50 en el ranking FIFA"

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, aseguró que sigue en pie la propuesta de amistosos ante  Hungría, Suiza, Grecia y Costa Rica para la fecha FIFA de marzo de este año.

Enlace copiado
Carrillo:

Carrillo: "En marzo tenemos que jugar contra selecciones del puesto 6 al 50 en el ranking FIFA"

Enlace copiado

Antes de que la Azul partiera a Estados Unidos, para enfrentar a Islandia, este domingo, en amistoso entreno, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, dijo que las opciones para disputar amistosos en fechas FIFA de marzo 2020 son ante Hungría, Suiza, Grecia y Costa Rica. Todo es para jugar fuera del país, porque Carrillo cree que ahora no hay condiciones para disputar fogueos en el país.  

La fecha FIFA de marzo 2020 comprenderá el intervalo del 24 al 31 de ese mes. Por lo tanto, en los próximos días deberá conocerse quiénes serán los adversarios del equipo nacional mayor. "En  marzo tenemos que jugar contra selecciones del puesto 6 al 50 en el ranking FIFA", aclaró Carrillo. quien confirmó a este medio la suspensión del fogueo del 2 de febrero próximo ante Estados Unidos. 

Por ahora, Suiza ocupa la casilla 12 en el ranking FIFA. De los que están en carpeta para ser rivales de la selección cuscatleca en marzo es el que tiene mejor ubicación.  Luego le sigue Costa Rica, que aparece en el peldaño 45. Le siguen Hungría (52) y Grecia (54)

Por su parte, El Salvador ocupa el sexto lugar en el ranking de CONCACAF, con 15 puntos de ventaja sobre Canadá, que ahora ocupa la casilla siete en la región. Para poder estar en el hexagonal final de CONCACAF a Catar 2022, el equipo nacional deberá mantenerse en la sexta casilla hasta junio de este año, que será cuando se dirima cuáles serán las seis selecciones que estarán en la lucha por tres plazas al próximo Mundial.

Por otra parte, luego del juego entreno ante Islandia, el pasado domingo, el promotor argentino, Eduardo Beltramini, indicó que ese lo habrían visto entre 7,500 y 8,000 personas.  La Azul cayó por 1-0 ante los islandeses.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines