Carlos de los Cobos: “dominamos en todos los conceptos”

El técnico de la selección salvadoreña vio mejoría de su equipo ante Barbados y reveló lo que sintió cuando la afición coreaba el nombre de Rodolfo Zelaya.

Enlace copiado
Carlos de los Cobos: “dominamos en todos los conceptos”

Carlos de los Cobos: “dominamos en todos los conceptos”

Enlace copiado

Para Carlos De los Cobos el partido ante Barbados fue un juego especial. Fue su primer partido en el Cuscatlán desde que retomó las riendas de la selección salvadoreña. Su última vez fue casi 9 años (14 de octubre de 2009). Por eso sabía que había un gran compromiso, sin importar si el estadio se llenara o no.

En números, su selección sigue con balance ideal en la eliminatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, luego de ganar sus dos primeros partidos. Por eso confía que, al cierre de esta segunda fecha, El Salvador se encuentre entre los mejores 10 equipos que compiten. 

"Esperamos estar entre los mejores 10 que clasifican a la Copa Oro", expuso.

De los Cobos explicó que su equipo le cumplió en el campo porque terminó siendo superior a Barbados, pese a enterarse que su homólogo Mohamed Ahmed afirmó que El Salvador no fue el grande que esperaba.

"Él tiene su opinión. Yo vi sólo un equipo, dominamos en todos los conceptos, aunque la definición es algo más personal. Lo importante es que generamos llegadas. El equipo trabajó como esperábamos, con buen manejo de pelota y buen funcionamiento. Es importante saber que hemos ganado los seis puntos que hemos disputado ya", mencionó.

SIN HABLAR DE ZELAYA
Hubo un momento incómodo para Carlos de los Cobos en la conferencia de prensa post partido. Fue cuando recibió la consulta sobre qué comentario tenía por escuchar en el estadio que algunos aficionados pidieron a Fito Zelaya, sobre todo cuando se desaprovecharon algunas opciones de gol. 

"No tengo nada que decir al respecto. Lo más importante es que el equipo genere gol. Tampoco puedo atribuir que el árbitro se haya equivocado (por anular un gol)... Siempre el fútbol es así, casi nunca se tiene la productividad que se quiere", declaró.

Así como de Zelaya, hubo otro jugador que fue coreado en el estadio. Arturo Álvarez fue pedido por muchos aficionados y de los Cobos cree que el zurdo puede figurar aún más. 

"El talento y la calidad le sobra a Arturo para que cobre ritmo", opinó.

También citó a un jugador que aún no debuta: "Joaquín Rivas es un chico que ha tenido con nosotros dos convocatorias, ya lo conocerán. Es fuerte, alto, un zurdo natural. A veces uno quisiera que todos los jugadores participen, pero también uno sabe que un cambio que esté bien pensado puede causar desorden a la idea que se persigue".

Tags:

  • Carlos de los Cobos
  • El Salvador
  • Selecciones
  • Barbados
  • Liga de Naciones de CONCACAF
  • Rodolfo Zelaya

Lee también

Comentarios