Carlos de los Cobos: "La afición espera que logremos el pase al hexagonal"

El seleccionador mexicano Carlos de los Cobos espera que CONCACAF defina si habrá fechas FIFA en este año, tras superar la pandemia del coronavirus o si de una vez definirá los seis países que estarán en la hexagonal final hacia Catar 2022.

Enlace copiado
Carlos de los Cobos:

Carlos de los Cobos: "La afición espera que logremos el pase al hexagonal"

Enlace copiado

El técnico de la selección nacional Carlos de los Cobos concedió una entrevista a El Heraldo, un periódico de gran tradición en México donde habló de cómo pasa la cuarentena con parte de su familia y de la proyección del equipo nacional de cara a una clasificación a la hexagonal final de CONCACAF. 

El estratega azteca pasa cuarentena domiciliar junto a su hermano Sergio en la casa que arrenda en San Salvador en conjunto con la FESFUT. 

EL GRÁFICO tuvo acceso a esa charla entre el periódico El Heraldo y Carlos de los Cobos, donde el timonel de la Azul destacó el tema sobre la hexagonal final de CONCACAF, que otorga tres boletos a la Copa del Mundo Catar 2022 

Por ahora, el timonel mexicano espera que CONCACAF siente postura sobre las fechas FIFA de este año, para luego ver si los números lo llevan a la hexagonal. Ahora, desde el sexto lugar del ranking de la región, El Salvador tiene 15 puntos de ventaja sobre Canadá, que es séptima ahora.  

Para marzo, la FESFUT había acordado jugar contra Panamá y Belice en el estadio Cuscatlán, pero los encuentros se suspendieron debido a la pandemia del coronavirus.

Luego, la FIFA decidió posponer la ventana de junio.  "CONCACAF tratará de ganar tiempo, para reanudar todo y que luego podamos terminar la última parte de esta competencia para saber quién será el sexto clasificado a la hexagonal, si Canadá o nosotros todo va a depender de la evolución de esta pandemia", dijo el seleccionador.

Carlos de los Cobos dijo que su sueño mundialista está intacto. "Es que si acá algo mueve al país es su selección. Cuando la selección está bien y está peleando cosas interesantes como ahora, la gente se conecta muchísimo con la selección. Siendo El Salvador un país pequeño, lo que más se disfruta es su selección. La afición está esperando que logremos el pase al hexagonal para que vengan México, Estados Unidos, sobre todo esos dos rivales, y Costa Rica, que también es un rival fuerte. Como técnico de la selección, tengo un gran compromiso con la gente", apuntó el seleccionador mayor en platica con El Heraldo mexicano. 

¿SEPTIEMBRE?

Por otra parte, si CONCACAF decidiera jugar una fecha FIFA más en septiembre u octubre de este año, FESFUT tendría ya plática adelantada con la Federación de Fútbol de Belice, para jugar dos amistosos en esas fechas. Así lo confirmó a EL GRÁFICO el director de desarrollo de la FBF, Phillipe Marín. 

"Aún no nos hemos puesto de acuerdo con el presidente de la FESFUT Hugo Carrillo sobre dónde serían esos juegos. Pero si se jugara posteriormente podría haber dos partidos contra El Salvador. Queremos jugarla doble. Tendríamos que platicar de nuevo con la FESFUT", dijo Marín en charla con este medio.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines