Carlos Romero, técnico del Jocoro: "Todo se complicó"

En el Jocoro están preocupados por el corto tiempo que tendrán para preparar el partido por la permanencia en la liga mayor ante el Platense.

 

Enlace copiado
Carlos Romero, técnico del Jocoro:

Carlos Romero, técnico del Jocoro: "Todo se complicó"

Enlace copiado

Carlos Romero, técnico del Jocoro, aseguró que el plan de trabajo propuesto para encarar el partido de la permanencia en la primera división ante el Platense de la segunda división, se vio afectado por la emergencia nacional y cuarentena domiciliar por el coronavirus porque sus jugadores deben mantenerse aislados en sus casas y eso complica el cumplimiento del plan personalizado asignado.

El estratega manifestó que "es una conjugación de cosas, no tenemos un plan definido ni una línea directa que seguir, todo es incierto según van las cosas, al inicio se estableció 30 días de suspensión del torneo, después con todas las cosas que sucedieron, que a mi criterio, fueron decisiones muy apresuradas, hasta en ese momento y en ese espacio se había conversado con los jugadores y habíamos establecido un plan de trabajo que lo podrían realizar,pero hoy con las nuevas medidas de la cuarentena domiciliar, es mucho más difícil y todo se ha ido convirtiendo en más complejo para poder realizar cualquier tipo de actividad porque no todos (los jugadores) tienen el mismo espacio en sus casas para poderlo hacer (el trabajoa signado)".

Romero, quien tomó las riendas del equipo oriental previo a la fecha 11 del torneo, (triunfo ante el Alianza) "ya todo se complicó con las sugerencias que el estado ha dado, que me parecen realmente son importantes, y ante todo eso, pienso que al igual que todos los salvadoreños, primero es la saluda, la vida y después veremos cómo solucionaremos, cada quien sus actividades laborales".

El Jocoro terminó en el último lugar en la tabla acumulada de la temporada de la primera división y según estableció la Federación Salvadoreña de Fútbol, deben de disputar, tras la emergencia nacional, un partido ante el Platense de la segunda división, actual campeón de la liga de plata, su permanencia en el circuito mayor "está reglamentado y todo delicado el hecho de salir de casa, la campaña quédate en casa es la mejor solución, estamos conscientes de lo que esto conlleva, del peligro, es algo a nivel nacional y mundial, difícil lo que vivimos, estamos identificados con el fútbol, y como todos los deportes, está suspendi, sufrimos porque es lo que a nosotros nos tiene al día con nuestro trabajo al igual que los jugadores como fuente de ingresos para sostener a sus familias", añadió Romero. 

QUÉDATE EN CASA

Felipe Amaya, portero del Jocoro, manifestó que lo indispensable al momento es mantenerse en calma y en casa, para evitar el contagio del coronavirus, que posteriormente se concentrarán en planificar el partido ante el Platense.

El jugador expuso que "el cuerpo técnico envió un plan de entrenamiento personal, queda a conciencia d ecada quien de hacerlo en casa o en un lugar cercano, ahorita no queda más que esperar que pase esto, ver la fecha para ese partido ante el Platense".

Amaya manifestó que los dos equipos llegarán en desventaja por este parón obligatorio "es complicado, todos sabemos que el Platense es uno de los equipos mejor armados de la segunda división,pero este parón nos afectará a los dos equipos. El técnico de ellos, Guillermo Rivera, ya dijo que los 10 días  que han dado de preparación no es suficiente. Llegaremos en igualdad de condiciones".

Sobre el favoritismo en ese duelo por ser un equipo de la primera división, sostuvo que  "en el papel llevamos ventaja, pero he jugado en segunda división y los equipos de esta zona son bien aguerridos, será complicado, debemos ir concentrados en lo que queremos, sino, cualquier cosa puede pasar".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines