Carlos Herrera: "Quiero ganarme la confianza de todos" 

El volante del Sonsonate tiene sus retos bien marcados para la próxima temporada: ser titular y que el equipo sea protagonista.

Enlace copiado
Carlos Herrera:

Carlos Herrera: "Quiero ganarme la confianza de todos" 

Enlace copiado

Una de las jóvenes promesas en el Sonsonate es el defensor Carlos Herrera, quien ha trabajado con el primer equipo desde el pasado Clausura 2020 y se siente motivado a la hora de trazar sus metas. Durante la emergencia por el COVID-19 ha tenido que apoyar a sus padres en sus negocios para salir adelante.

Herrera ha trabajado junto al primer plantel en el último mes con ejercicios de manera virtuales, si bien reconoce que no es lo mismo como estar en la cancha, asegura que es un buen comienzo para llegar de la mejor manera a la pretemporada. Además, el pasado Clausura 2020 se cumplió uno de sus sueños el cual fue debutar en liga mayor y ese le tiene por las nubes. 

"No es lo mismo porque no hay distancias como para recorrer o muchos espacios de trabajo , pero sí nos a ayudado  porque nos pone activos y nos empieza a distraer la mente y a poner en movimiento nuestro cuerpo. Creo que ya cumplí mi sueño que era debutar , ahora quiero cumplir mis metas , jugar más y hacer cosas interesantes en lo colectivo tanto en lo personal , siempre dar lo mejor de mí y ganarme por completo la confianza del todos mis compañeros y sobre todo aprender de ellos que son personas ya muy rodadas en el fútbol salvadoreño", dijo. 

El Clausura fue un torneo difícil para los cocoteros pues finalizaron en la última posición de la tabla general y estuvieron en la pelea por el descenso. Aún así, para Herrera fue un certamen que no olvidará pues vivió de todo: su estreno, la titularidad y también fue expulsado ante el Once Deportivo en un partido intenso. 

Ahora, quiere prepararse para llegar en las mejores condiciones para la próxima temporada y se suma al trabajo del equipo. Ha estado a la expectativa sobre cómo se desarrollará el Apertura y ve con agrado que se son grupos por zona y que se busque la mayor cantidad de partidos para que los jugadores puedan tener meses de competencia. 

"Me parece muy bien, y será más competitivo y más difícil la verdad porque solo son cuatro equipos donde se jugarán el pase y nadie va a querer quedarse fuera en las primeras de cambio; por lo tanto creo que será muy importante la pretemporada ya que tenemos cuatro meses de no hacer nada y el que quiere clasificar creo que se tiene que preparar bien en todo aspecto , pero si será más difícil", expuso. 

Apoyo familiar

En esta etapa de parón deportivo, Herrera ha estado con su familia durante la cuarentena y ahora que hay apertura económica, también extiende su mano para ayudar a su padre quien trabaja en una imprenta y a su madre en una pupusería.

"Mi papá trabaja en una imprenta y nos da todo su apoyo. También en ocasiones ayudo a mi madre en su negocio por lo demás solo paso en la casa tratando de activarme con algunos ejercicios. Mi familia me ha apoyado mucho y trato también de ayudar en lo que se pueda", expuso.

En su comunidad se han implementado medidas estrictas de seguridad para contrarrestar los casos por el COVID-19. "Ha  estuvo estricto y  dos veces a la semana pasaba una pipa desinfectando las calles. Siempre en la entrada de la colonia estaban personas de la alcaldía haciendo la misma labor con las personas que entraban al lugar".

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines