Carlos Carrillo tras entrega de finiquitos: "No hay denuncias de jugadores"

El presidente de la Asociación de futbolistas y el gerente de la primera división resumieron todo lo que pasó hoy en la FESFUT, donde los equipos presentaron los finiquitos de los jugadores y CT.  

Enlace copiado
Carlos Carrillo tras entrega de finiquitos:

Carlos Carrillo tras entrega de finiquitos: "No hay denuncias de jugadores"

Enlace copiado

El gerente de la primera división, Óskar Cruz y el presidente de la Asociación de Futbolistas, Carlos Carrillo hablaron con los panelistas del programa Güiri Güiri al Aire para poner al tanto de todo lo que sucedió este lunes en las instalaciones de la FESFUT, donde los equipos de la liga mayor entregaron los finiquitos de sus planteles. 

Según Cruz, hoy se cerró de manera administrativa la temporada 2019-2020 y el Clausura 2020 luego que cada uno de los 12 equipos presentaran los papeles en regla. Dejó claro que no hay fecha oficial para el inicio del próximo torneo. 

"No falta ningún equipo, hay equipos que los han presentado de manera digital, a través de correos electrónicos, en el caso de Metapán, Jocoro y Águila. Los demás equipos lo hicieron de la manera presencial", dijo Cruz a la mesa redonda. 

"Con esto se cerró administrativamente la temporada y específicamente el Clausura 2020, con esto se da por  cerrado toda esa parte contractual y quedaríamos a la espera de ver la evolución de la emergencia de salud que tiene el país y que la FESFUT haga una convocatoria especial para las fechas de inscripción y el inicio de la temporada del Apertura 2020", agregó Cruz. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas, Carlos Carrillo confirmó que tras la entrega de los finiquitos por parte de los clubes, no hubo reportes de futbolistas que hayan salido afectados por irregularidades contractuales. 

"No recibí ninguna denuncia de los jugadores, tengo comunicación con todos los jugadores de casi todos los equipos. Está en las manos de cada jugador aceptar como bien lo dice un finiquito donde finaliza el compromiso de ese campeonato con el equipo y el jugador tiene que quedar totalmente complacido o de acuerdo de lo que va firmar o lo que va aceptar en el acuerdo", dijo Carrillo.  

El presidente de la ASOFUTPROES adelantó que como asociación, propondrán un nuevo formato de contratos para que los futbolistas estén protegidos ante cualquier eventualidad, como la que pasó con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 

"El formato de nuestros contratos es el problema, por eso nos vimos muy afectados por el parón que sucedió, finalizaron nuestros contratos, porque terminó la participación de los equipos. Dieron terminado el 20 de marzo y fue ahí donde finalizó. Queremos enviarles un formato de contrato a la Federación acorde a lo que dice FIFA. Nuestra postura es esa, enviarle el formato a la Federación con las exigencias de FIFA y que ese sea el ejemplo a seguir", explicó Carrillo. 

INDEPENDIENTE, PENDIENTE

El Independiente no presentó el finiquito de Carlos Carrillo, jugador que demandó al club por incumplimiento de contrato. La base de competencia permitió al conjunto vicentino no presentar el documento del jugador debido a que el caso aún no tenía sentencia. 

Óskar Cruz explicó el debido proceso que tendrán que seguir Carrillo y el Independiente para llegar al final del litigio. 

"La base de competencia establece que si hay un litigio abierto entre un jugador y un club, en este caso, lo que procede es que este finiquito no es requerido al momento de la presentación del resto, lo que se hace es que se le dan plazos especiales. Hay que esperar la resolución sobre esa demanda y ya una vez con la resolución se establece el plazo que son 10 días para el cumplimiento", dijo Cruz sobre el caso. 

Por su parte, Carrillo dijo que ahora, su abogado le notificó que ya existe sentencia, pero explicó que tanto Independiente como él tendrán que esperar la notificación. 

"Mi abogado, Alexander Portillo me dijo que fue a la Federación y que ya tienen mi sentencia, estamos esperando a que anuncien y que se la digan a Independiente y a mi persona para que sea cancelado o no", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines