Carlos Carrillo en El Gráfico TV: "Los dirigentes dejan hasta última hora los pagos"

Las consecuencias de la prórroga otorgada a los equipos de la primera división para finiquitos y la reducción salarial a jugadores en Europa fueron los temas de debate.

Enlace copiado
Carlos Carrillo en El Gráfico TV:

Carlos Carrillo en El Gráfico TV: "Los dirigentes dejan hasta última hora los pagos"

Enlace copiado

El Gráfico TV  centro su análisis este lunes en la situación de las reducciones salariales a jugadores del Barcelona y otras grandes ligas de fútbol europeo,  además del respectivo debate sobre la prórroga otorgada por la FESFUT a los equipos salvadoreños para presentar finiquitos, decisión que dejó malestar en los jugadores.

En el segundo bloque de El Gráfico TV  fue el turno de analizar el fútbol salvadoreño y se tuvo en enlace con Carlos Carillo, presidente de la Asociación de Futbolistas de El Salvador reveló situaciones de algunos equipos y jugadores.

Carrillo pidió no dejar fuera el lado humano. "Bastante tristes y preocupados porque estamos dejando fuera el lado humano y las necesidades de los compañeros que dependemos 100% del fútbol. Nos vimos sorprendidos el sábado que les dieron más prórroga".

La FESFUT otorgó hasta el 5 o 6 de mayo a los equipos para presentar finiquitos.

"Por la mala experiencia que yo he vivido con diferentes equipos, yo sé que  los dirigentes  dejan hasta última hora. Los últimos tres equipos donde yo participaba me han pagado hasta el último día", explicó Carrillo.

Según Carrillo hay compromiso de los equipos y la FESFUT de que esta vez será diferente. "He tenido comunicación con el licenciado Hugo Carrillo y él ha hablado con todos los presidentes de los equipos y se han comprometido que a más tardar la próxima semana serán cancelados  los pagos pendientes de los jugadores".

Sobre la noticia de que El Vencedor cedió la categoría, el presidente de ASOFUTPROES dijo que no era el momento ideal para esos temas y la prioridad debe ser la salud y el pago de los jugadores.

"Yo creo que no es lo más conveniente en este momento. Hay muchos jugadores que están esperando su pago", valoró.

Carlos Carrillo también expuso la situación del Chalatenango. "Me han llamado varios jugadores que no se les ha pagado, solo la pretemporada y les adeudan más de dos meses".

En medio de todos estos detalles, Diego López analizó que "El 8 de abril vamos a conocer quiénes son los mala paga y quiénes no". Cristian Villalta exigió  a los dirigentes a honrar el compromiso con los futbolistas.

FÚTBOL EUROPA
Marcelo Betancourt, Cristian Villalta, Eugenio Calderón y Diego López analizaronsla realidad del fútbol europeo en la sección Discusión a la carta en la que no podía faltar la reducción del 30% del salario al Barcelona incluida su estrella Lionel Messi.

"Por la emergencia los jugadores del Barcelona comprenden la situación y están dispuestos a bajarse el 70% del salario, pero si mandan un mensaje bastante duro contra la directiva en la que dicen que dejen de presionarlos estarlos  mandando a los medios una narrativa que ellos no estaban dispuestos", recordó Marcelo Betancourt.

"En Italia hay cinco clubes que quieren dejar desierto el torneo. Juventus es uno de los que quiere seguir", reforzó Marcelo Betancourt.". 

Cristian Villalta preguntó a los panelistas si se ha despilfarrado el dinero y el modelo no era sustentable en las grandes ligas de Europa, no sin antes expresar que  con el tema de la reducción de salarios era "extraño que una industria millonaria no haya soportado en algunos casos ni un mes de crisis y ya esté en rojo".

"El despilfarro lo podés equilibrar o compensar con un tope salarial", mencionó Diego López, periodista de Canal 33.

"Al Real Madrid se le ha criticado por que no sube los salarios a sus jugadores y se le fue Cristiano Ronaldo por eso porno quiso hipotecar el club, ha dicho que va a cumplir con todos sus compromisos sin pedirle ayuda al estado ni bajarle salario a los jugadores", mencionó Betancourt.

Cristian Villalta explicó que el Bayern Múnich y el Real Madrid han dado el ejemplo de equilibrio financiero. "Estaba leyendo un informe de la Serie A y todos los equipos, Juventus incluido han terminado en rojo sus últimas temporadas. Eso es ser irresponsable". 

"Solo en tres jugadores se gastan 90 millones de euros. Se reduce el 70% del salario en el Barcelona para que los empleados cobren el 100% en la crisis. Quiénes salen más afectados en esta decisión", dijo Eugenio Calderón.

El tema se alargó hasta la sección "Verdad o pamplinas" en la que Villalta se abordó si la crisis en el fútbol devaluará a los grandes cracks.

"Algunos clubes estaban forzando la chequera por mantenerse en competencia", enfatizó Betancourt, mientras que Calderón cree que "Tardaremos varios años en que se firme una claúsula de rescisión arriba de los 360 millones de euros".

La otra interrogante en Verdad o Pamplina fue si el efecto deflacionario disminuirá la distancia entre clubes ricos y pobres. La mayoría coincidió que si.


                   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines