Cárcamo: "Masnik nos dio mucha entrega, lucha y pasión por el fútbol"

El exdefensor de Firpo y selección hicieron eco al fallecimiento del entrenador uruguayo.

Enlace copiado
Cárcamo:

Cárcamo: "Masnik nos dio mucha entrega, lucha y pasión por el fútbol"

Enlace copiado

El entrenador uruguayo, Juan Carlos Masnik, falleció este martes en su país natal y algunos de sus pupilos en su época de timonel del Firpo reaccionaron ante el lamentable suceso. Uno de ellos fue el exdefensor Leonel Cárcamo Batres, quien fue de los líderes de ese Firpo arrasador en la década de los noventa.

Cárcamo recuerda con mucha simpatía el legado de Masnik y reconoció que fue de los mejores entrenadores que ha estado en el fútbol salvadoreño. En su pas por Firpo, cuenta Cárcamo, dejó una identidad de lucha y entrega característico de la garra charrúa el cual fue importante para los éxitos obtenidos.

"Lamentar el fallecimiento del profe.  Dejó un gran legado, como jugador fue destacado y como entrenador fue de los mejores en el país. Con él, dirigiendo al Firpo, conseguimos el título y fue de los entrenadores que dejaron mucha enseñanza y como característica especial era esa entrega de la garra charrúa, vino a imprimir ese estilo", dijo Cárcamo.

De acuerdo con el exdefensor nacional, Masnik fue determinante para que los pamperos fueran un equipo aguerrido.

"Nos dio mucha entrega, lucha y pasión por el fútbol. Cada uno de nosotros que estuvimos con él, una de las cosas era tener ese amor a los colores, a defender la camisa, esa identificación que debe existir. Sin ninguna duda es característica de todo uruguayo, veo a ellos cómo defienden a su selección y sin ser favoritos sacan esa garra", agregó.

Masnik fue campeón con el Firpo en la temporada 1990-91 y posteriormente repitió corona con el Alianza en la temporada 1996-97, mismo año en que se consagraron campeones del torneo Grandes de Centroamérica el cual es el último título salvadoreño en competición internacional.

"Es una gran enseñanza lo que nos dejó, nos aferró esa filosofía. En la época con él hicimos hicimos los 42 partidos sin derrotas, era gracias a la filosofía que nos dejó. Todos los que estuvimos con él te van a decir su estilo de juego", expuso Cárcamo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines