Carabantes reconoce las carencias: “En defensa estamos frágiles”

El portero Kevin Carabantes dio su valoración sobre el desempeño del Municipal Limeño en el Apertura 2019.

Enlace copiado
Carabantes reconoce las carencias: “En defensa estamos frágiles”

Carabantes reconoce las carencias: “En defensa estamos frágiles”

Enlace copiado

Kevin Carabantes, portero del Municipal Limeño, afirmó que este domingo ante el Jocoro, por la fecha 14 del Apertura 2019, buscarán regresar al triunfo, tras la caída ante el Chalatenango la jornada pasada, para encaminar el rumbo a los primeros lugares de la  tabla de posiciones.  

¿Cuál es tu valoración de lo realizado por el Limeño disputadas 13 jornadas y qué deben hacer para levantarse en el torneo?
Hemos entrado en un pequeño bache luego que nos pasó lo de la enfermedad (dengue a  varios jugadores), no volvimos a ser los mismos, eso lo tenemos claro, bajamos de nivel. Pero creo que no es sano poner esa excusa, fue algo del pasado, hay que pensar en lo que viene y tratar de poner el barco en el camino correcto.

El equipo tuvo una arranque compacto, definían bien y  buen fútbol, ahora ¿qué aspectos consideras que deben de mejorar para volver a encontrarse en esa ruta?
Volver a tomar confianza porque la hemos perdido un poco en todo el equipo. Veníamos haciendo bien las cosas y de repente se nos cae todo, por ahí creo que pasa la cuestión. Teniendo un poco más de confianza y actitud, para volver a ser el equipo sólido del inicio.

¿Qué tanto afectó al equipo la caída en casa ante el Chalatenango de la última jornada?
Fue muy duro, es la verdad. No pensamos que podíamos perder, habíamos trabajado bien durante toda la semana porque habíamos ganado la última jornada al Once Deportivo, volvíamos a tomar confianza y nos vuelve a pasar... hay muchas cosas que tenemos que corregir, muchas cosas que hemos dejado de hacer. En la zona defensiva estamos un poco frágiles y tenemos que corregir esos aspectos para volver a ser sólidos.

¿Qué hablaron como grupo?
Queremos salir adelante, eso es lo más importante, la directiva hace su trabajo y los que faltamos al compromiso  en los últimos partidos somos nosotros. Si bien, el equipo no está en una mala posición, ni fuera de puestos de clasificación, pero no es lo que queremos. Porque como grupo queremos estar arriba y la directiva para eso ha hecho un gran esfuerzo y en ese aspecto les estamos fallando. Pero ya esta jornada (ante el Jocoro) sumaremos una victoria para seguir escalando en la tabla.

¿Preocupa haber perdido esa solvencia con la que arrancaron el torneo porque hasta fueron líderes del torneo?
Afectó bastante, tenemos un equipo bueno, buen entrenador y no es la posición en la que queremos estar, pero entendemos que son cosas de fútbol y a veces uno pasa malos momentos y se deben de revertir, eso es lo más importante.

¿Esa opción está ante el Jocoro, este domingo?
Sí, será complicado ante el Jocoro, pero vamos con la mentalidad de que podemos hacer bien las cosas, se han trabajado dos semanas, aunque no estuve con ellos (por la selección) pero estuve al tanto de lo que han realizado, haremos un esfuerzo grande para tomar de nuevo la confianza.

¿Para qué está este Municipal Limeño en el torneo?
Para dar pelea, cuando le ganamos el partido al Águila (séptima fecha) no éramos los mejores y ahora que estamos en esta situación tan agradable, tampoco somos los peores. Es de verlo así, trabajar con humildad  y al final el trabajo se impone. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines