Águila se corona campeón del trofeo de Campeones tras ganar al Santa Tecla

Águila es el primer equipo que gana este trofeo, que se realizó fuera de las fronteras de El Salvador. 

Enlace copiado
Águila se corona campeón del trofeo de Campeones tras ganar al Santa Tecla

Águila se corona campeón del trofeo de Campeones tras ganar al Santa Tecla Créditos: CD Águila

Enlace copiado

El Águila se coronó campeón del trofeo Campeón de Campeones tras ganar este sábado por 2-1 al Santa Tecla, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Mitchel Field Complex, de New York, Estados Unidos.

Diego Coca y Santos Ortiz fueron los anotadores del encuentro, que le dieron el trofeo a los emplumados. El equipo de Carlos Romero aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Rodrigo Rivera al minuto 36 y con ello se quedó el juego pese a un final apretado, pero en el que Águila impuso condiciones.

Armando Polo descontó sobre el minuto 88, pero la reacción del equipo de La Libertad fue demasiado tarde. 

ASÍ LO VIVIMOS: ÁGUILA 2-1 SANTA TECLA (FINAL)
El primer tiempo sirvió de evidencia de que los equipos están en el mejor tramo de trabajos físicos de pretemporada. Las dos escuadras se centraron en la disputa del balón, sobre todo en la media cancha, donde las entradas fuertes fueron frecuentes en la primera parte del cotejo.

Y como consecuencia de ese juego brusco, el volante de marca tecleño Rodrigo Rivera se fue en un lapso de apenas cinco minutos, al recibir dos tarjetas amarillas y retirarse a los 36. 

Sin embargo, pese a la expulsión del jugador perico, fue el equipo de Rodolfo Góchez el que buscó romper la paridad. La mancuerna de Gerson Mayén y Gilberto Baires dio complicaciones a la zaga negronaranja, pero su fútbol no fue suficiente para alimentar al atacante panameño Armando Polo. 

Por su parte, el Águila se mostró fiel a su estilo: el juego vertical, característico del técnico Romero, pero el paraguayo Javier Lezcano no tuvo espacios ni balones para hacer daño.

En el segundo tiempo, el Águila supo imponer su superioridad numérica y fue levemente mejor que el monarca del Apertura 2018. 

La primera oportunidad clara del cuadro emplumado fue al minuto 58, cuando Jefferson Polio mandó el balón arriba de la portería de Joel Almeida, luego de quedar frente al marco tras un mal rechazo de Giovanni Ávila.

Sin embargo Águila materializó su superioridad al 61', por medio de Diego Galdámez Coca, quien de primera intención cruzó al portero azteca tras conectar un gran centro de Edwin Lazo.

Los emplumados se encimaron sobre el terreno que defendió el Tecla y pudieron alargar la ventaja, pero Lazo cruzó mucho el balón y el esférico pasó besando el poste derecho de Almeida, en otra buena ocasión. 

Los pupilos de Carlos Romero volvieron a sorprender a la zaga tecleña sobre el 84', cuando Santos Ortiz anotó el segundo gol, aprovechando una filtración de Lezcano y de pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red. 

Armando Polo descontó al minuto 88, tras sacarse la marca de Benji Villalobos y de pierna izquierda mandar el balón a las mallas del campeón vigente de liga mayor, pero la reacción fue tardía y el Águila se coronó campeón tras el pitazo final.

ASÍ SALIERON LOS EQUIPOS: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines