Cambió el descenso: Dragón pasa a ser último en la acumulada

El Dragón perdió ante el Alianza y el Sonsonate ganó ante el Pasaquina, lo que ha provocado un cambio en la tabla acumulada que definirá al descendido. Mirá cómo quedan las posiciones.
Enlace copiado
Cambió el descenso: Dragón pasa a ser último en la acumulada

Cambió el descenso: Dragón pasa a ser último en la acumulada

Cambió el descenso: Dragón pasa a ser último en la acumulada

Cambió el descenso: Dragón pasa a ser último en la acumulada

Enlace copiado

Dragón y Sonsonate vivieron su propia lucha a muerte en la penúltima fecha de la fase regular del Clausura 2018 y fueron los migueleños los que salieron heridos de muerte.

Los sonsonatecos eran los más amenazados en esta jornada. Estaban últimos en la tabla regular y necesitaban vencer hoy al Pasaquina, en casa, para meterle presión al Dragón, que estaba arriba en la tabla acumulada por dos puntos más.

Los mitológicos no la tenían fácil, pues enfrentaban al Alianza en el estadio Cuscatlán y si perdían y el Sonsonate ganaba serían los orientales quienes amanecerían en la última plaza este lunes.

Y la combinación de resultados se dio. El Dragón cayó en el Cuscatlán, mientras el Sonsonate hizo su trabajo en el Ana Mercedes Campos, lo que hizo que el panorama por el descenso cambiara drásticamente. 

DRAGÓN PERDIÓ ANTE ALIANZA Y SALIÓ PERDJUDICADO

El Alianza recibió al Dragón en el estadio Cuscatlán y no podía darse el lujo de ayudar a los mitológicos porque, de ceder puntos, podría ver amenazado su liderato.

Aún así los migueleños estaban obligados a puntuar en la capital si querían huir del acoso del Sonsonate en la tabla de posiciones acumulada.

Pero las cosas se complicaron para la visita cuando a los 17 minutos el paraguayo Gustavo Guerreño anotó el 1-0.

Con el gol las cosas parecerían dispuestas a inclinarse para los aliancistas, pero pasada la media hora el Dragón aprovechó los errores blancos y consiguió la paridad.

Óscar Cerén dio un mal pase y Mártir Contreras robó el balón para meterse al área paquiderma. Iván Mancía llegó a marcarle de forma apurada y lo botó en el área, por lo que el árbitro Élmer Martínez pitó falta en el área.

El portero Manuel González llegó para pedir la pena máxima y mandó el balón al fondo para poner el 1-1. 

SEGUNDO TIEMPO

El Alianza volvió a tomar la iniciativa luego del descanso y muy temprano en la parte del complementó consiguió su segunda diana de la tarde.

Esta vez llevó la firma de Óscar Cerén, quien se reivindicó con esta anotación:

Al final el Dragón no pudo volver a empatar y salió herido del estadio Cuscatlán, con una derrota que lo deja último en la acumulada, aunque no muerto todavía.

SONSONATE HIZO SU TAREA ANTE EL PASAQUINA

Los sonsonatecos tenían una oportunidad de oro para salir del sótano esta tarde y la aprovecharon, obligando a que el descenso se defina hasta la última jornada del Clausura 2018.

Jugaban en casa, el estadio Ana Mercedes Campos, ante un Pasaquina que ya piensa más en las taquillas de los cuartos de final que en el resultado. Si los cocoteros ganaban hoy metían presión al Dragón, que jugó contra el Alianza, y lo logró.

El primer tiempo acabó sin goles, pero el cuadro de casa despertó en la parte de complemento y se puso a ganar rápidamente con un gol del lateral derecho Ibsen Castro. La primera diana fue al 49'. 

Luego los verdes siguieron insistiendo y pudieron marcar el segundo dos minutos más tarde cuando hubo un penal sobre Tulloch. Sin embargo, el jamaiquino cobró muy suave la pena máxima y el portero William Torres le tapó el disparo.

Pero los occidentales no dejaron de atacar e Irving Valdez sacó del fuego a Tulloch con la anotación del 2-0 pasados los 60 minutos.

Inspirados, los de casa comenzaron a tomar los hilos del partido y sobre el final golpearon otra vez al Pasaquina. El uruguayo Nicolás Fagúndez marcó el 3-0 al 90' y le dio a su equipo un triunfo importante, que puede significar la salvación.

Tags:

Lee también

Comentarios