Los partidos de las selecciones rivales de El Salvador en el ránking, por el pase a la Hexagonal 

Tres selecciones le pisan los talones a la Azul en el ránking FIFA. El que termine sexto, irá a la hexagonal.

Enlace copiado
Los partidos de las selecciones rivales de El Salvador en el ránking, por el pase a la Hexagonal 

Los partidos de las selecciones rivales de El Salvador en el ránking, por el pase a la Hexagonal 

Enlace copiado

Tras la derrota inédita de El Salvador ante Puerto Rico en la jornada dos de la Liga B de Naciones, la Azul cedió terreno para que Canadá, Curazao y Panamá acortaran distancia en la pelea del sexto lugar del ranking CONCACAF.

Tras el cambio de formato implementado por la CONCACAF, solo los primeros seis equipos mejores posicionados en el ranking regional clasificarán a la Hexagonal final rumbo al Mundial Catar 2022.

El Salvador, por el momento, se sitúa en el sexto lugar con 1327 puntos en el ranking CONCACAF. Le sigue Canadá con 1322, Curazao 1320 y en la novena posición está Panamá 1316.

Pero ¿cuál es el calendario de estos países en esta fecha FIFA?

El calendario no le sonrió mucho a los contrincantes de El Salvador por la pelea del sexto lugar que dará como premio, el boleto a disputar la Hexagonal final, que dará 3 boletos al Mundial de Catar 2022 

Canadá,  el equipo que más cerca está de la Azul tendrá que medirse a su similar de Estados Unidos los próximos dos partidos.

El primero será este próximo martes 15 de octubre en BMO Field de Toronto, en Canadá. El siguiente encuentro ante el conjunto de las barras y las estrellas será el 15 de noviembre en la ciudad de Orlando.

Curazao, octavo en el ranking CONCACAF se medirá ante Costa Rica este próximo domingo en el Estadio Nacional de San José y su otro encuentro será ante la misma escuadra tica el próximo 14 de noviembre en Curazao.

Y la selección de Panamá tiene un gran rival de frente, que es México. Los canaleros se medirán ante el Tri este martes 15 en el estadio Azteca.

Su último encuentro del año, siempre ante los aztecas será el 15 de noviembre en la ciudad de Panamá. 

En el calendario de esta fecha FIFA, el más beneficiado "aparentemente" es El Salvador. La Azul tiene dos visitas duras en el Caribe, mañana juega ante Monserrat y el martes visita a Santa Lucia.

De ganar sus dos encuentros y que sus perseguidores no ganen en esta jornada, la selección nacional podría ponerse en ventaja nuevamente en el ranking.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines