Loading...

Calculadora Mundial Catar 2022: Lo que necesitan los países para clasificar a octavos de final

La fase de grupos inicia su recta final que termina el viernes. El sábado ya inicia lo más candente en Doha. 

Enlace copiado
Calculadora Mundial Catar 2022: Lo que necesitan los países para clasificar a octavos de final

Calculadora Mundial Catar 2022: Lo que necesitan los países para clasificar a octavos de final

Enlace copiado

Finalizó la segunda jornada en todos los grupos y solo Francia, Brasil y Portugal confirmaron de una su pase a octavos de final. Es decir, de 16 selecciones solo tres están seguros en la siguiente ronda y el resto (menos Catar y Canadá) buscará un cupo en la última fecha. Por eso, muchos países están con la calculadora haciendo números para saber qué necesitan para seguir vivo en la justa. 

A continuació repasaremos los críterios de clasificación, según FIFA.

CRITERIOS ANALIZADOS PARA LA CLASIFICACIÓN:

  • A) Mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo.
  • B) Diferencia de goles en todos los partidos del grupo.
  • C) Mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo.
  • Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:
  • D) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  • E) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  • F) Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  • No están contemplados los puntos por deportividad según la amonestación de tarjetas.

GRUPO A:

A Países Bajos y Ecuador solo les basta empatar para clasificarse. Senegal debe ganar si quiere estar en octavos porque la otra opción que le valdría parece lejana: empatar con goles ante Ecuador y que Catar gane por 2-0 o más a la selección 'oranje'. Los anfitriones no tienen opciones ya que fueron los primeros en ser eliminados. 

DUELOS: 

  • Catar-Países Bajos
  • Ecuador-Senegal

 GRUPO B:

Con una victoria, los equipos de Inglaterra e Irán estarán en octavos. El empate también vale a los ingleses pero los asiáticos, con una igualada, necesitan que Gales no gane a la selección de Southgate. A Estados Unidos solo le vale ganar y se asegurará estar en la fase eliminatoria.

Los galeses tienen dos opciones de clasificarse: golear por 4-0 o más a Inglaterra o una victoria, aunque sea por la mínima, ante sus vecinos unida a un empate en el duelo entre Irán y Estados Unidos.

DUELOS: 

  • Irán-USA
  • Inglaterra-Gales

GRUPO C

La selección de Polonia puede clasificarse a octavos con un empate. Este resultado le podría valer a Argentina si hay una 'X' en el duelo entre Arabia y México o una victoria de los de Martino que no supere el 3-0.

Polacos, Argentina y Arabia Saudita estarán en octavos con una victoria. 

México necesita un triunfo y una derrota de Argentina. O ganar por el mayor número de goles posible y esperar a lo que suceda en ese Polonia-Argentina para echar cuentas, bien con los albicelestes (si hay empate), bien con los polacos (si pierden).

DUELOS:

  • Argentina-Polonia
  • México-Arabia Saudita

GRUPO D

Francia ya está clasificada y solo buscará asegurarse el primer lugar de grupo. Australia, por su parte, estará en octavos ganando, lógicamente, y sumando un punto si Túnez no logra los tres ante los galos.

La victoria le da la clasificación casi segura a Dinamarca. Solo en un supuesto le dejaría sin octavos: la victoria tunecina por un gol más que los daneses.

DUELOS

  • Australia-Dinamarca
  • Francia-Túnez

GRUPO E

Uno de los grupos más complicados. España clasificaría a octavos con un empate.  Solo un desastre la eliminaría. Pero el desastre sería Japón gana a España y si Costa Rica gana a Alemania. También, España queda eliminado si cae con Japón y que Alemania gane por 7-0 o más a Costa Rica.

Japón y Costa Rica lograrían su clasificación con una victoria. A los costarricenses les valdría el empate si pierden los japoneses. Y a éstos también les bastaría con un punto si el Costa Rica-Alemania acaba en empate.

Alemania estará en la fase eliminatoria si gana por una diferencia de dos goles, siempre y cuando empaten los nipones y la selección de Luis Enrique. A los teutones incluso les puede bastar con ganar por un solo gol dependiendo de cómo sea su victoria y/o el empate entre España y Japón. Por ejemplo, si Alemania vence 1-0 y españoles y nipones empatan sin goles, los de Flick avanzarían a octavos.

DUELOS:

  • Costa Rica-Alemania
  • Japón-España

GRUPO F

Canadá está fuera. Croacia, Marruecos y Bélgica dependen de sí mismos y con una victoria están en octavos de final. El empate solo clasifica a croatas y marroquíes.

Los belgas tendrían una opción de meterse con el empate si Canadá golea a Marruecos (4-0 o más e incluso con un 3-0 si el empate entre Bélgica y Croacia fuese a dos o goles o superior).

DUELOS: 

  • Canadá-Marruecos
  • Croacia-Bélgica

GRUPO G

Brasil está en octavos y solo buscará asegurar el primer lugar. Suiza pasa con un gane o un empate. La opción de Camerum pasa por superar a los brasileños y esperar que empaten suizos y serbios. Y la de Serbia, por ganar a Suiza y aguardar a que Camerún no lo haga ante Brasil o si lo hace que no sea mejor en la diferencia de goles.

DUELOS:

  • Brasil-Camerun 
  • Suiza-Serbia

GRUPO H

Portugal está clasificada. El otro cupo se lo disputan Uruguay, Ghana, y Corea del Sur. Portugal necesita un empate ante Corea del Sur y tendrá garantizada la primera plaza y ni siquiera lo necesitará si Ghana no es capaz de ganar a Uruguay.

Uruguay mantienen opciones de acabar segundos si vencen a Ghana y los surcoreanos no logran la victoria ante los lusos. Igualmente Uruguay podría pasar aunque también ganasen los asiáticos si logran superarles en la diferencia general de goles.

Ghana estará en octavos si derrota a los uruguayos o si empata y Corea del Sur no gana o, aunque ganara, no la supera en la diferencia de goles.

Los surcoreanos del sancionado Paulo Bento, por su parte, necesitan ganar sí o sí y que el resultado del Ghana-Uruguay les acompañe: nada de triunfo ghanés y cualquier otra combinación (empate o victoria uruguaya) debería ir acompañada de una diferencia de goles que les fuera favorable.

DUELOS:

  • Portugal-Corea del Sur
  • Ghana-Uruguay

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines