Caen los invictos y el Limeño es el nuevo líder del torneo

Hay nuevo líder: Limeño se desquitó la racha de 16 años sin vencer a Alianza y se quedó con el liderato, mientras que el FAS destrozó al Sonsonate y acecha el top 4. El Vencedor vapuléo al 11 Deportivo y dejó el sótano.

Enlace copiado
Caen los invictos y el Limeño es el nuevo líder del torneo

Caen los invictos y el Limeño es el nuevo líder del torneo

Caen los invictos y el Limeño es el nuevo líder del torneo

Caen los invictos y el Limeño es el nuevo líder del torneo

Enlace copiado

La sexta jornada del torneo Apertura 2019 dejó sorpresas: Limeño rompió un maleficio de 16 años sin vencer al Alianza y es el nuevo puntero, el FAS rompió al otro invicto, Sonsonate, y acecha el top 4, mientras que El Vencedor dejó en el sótano al 11 Deportivo, al que goleó 0-4.

Los albos cayeron ante los cucheros por la mínima, en un duelo de muchos golpes y lesionados, y así los orientales rompieron la mufa de 16 años de no vencer a su rival en casa y de paso son los nuevos líderes, con los mismos puntos que Alianza (13), uno más que Águila (12) y mejor diferencia de goles que el resto (+6).

El FAS se dio un festín ante un Sonsonate que perdonó desde el manchón de penalti y El Vencedor anuló a un cuadro fronterizo que se queda solo en la última casilla.

Esta fecha 6 se realizó de forma incompleta, tras el cambio de fecha del Tecla - Águila, que se jugaría en plena fecha FIFA y que da espacio a ambos equipos para encarar sus partidos de Liga CONCACAF.

ASÍ VIVIMOS LOS JUEGOS:

LIMEÑO 1-0 ALIANZA (FINAL)
Los cucheros tienen la mejor ofensiva del torneo (11 goles) pero enfrentaban a unos albos que le tenían la medida a la cancha del Ramón Flores Berríos. Un tanto de Clayvin Zúniga, en la parte inicial y que significó su séptimo del torneo, fue suficiente para sentenciar al elefante.

Los albos volvieron a las rotaciones y Wilson Gutiérrez dispuso de este once inicial: Arroyo (P); H. Cruz, H. Romero, I. Mancía, I. Landaverde; Ó. Cerén, Ó. Rodríguez, N. Orellana, A. Larín; C. Olivera y H. Ramos.

El Limeño apareció con Meme González (P); M. Machado, W. Canales, M. Martínez; W. Mancía, I. Zelaya, Y. Salamanca, E. Sánchez, C. Galeas; H. Alas y C. Zúniga.

Los santarroseños tuvieron las opciones más claras a los 22 minutos, en una sola acción que no cesaba: primero Iván Mancía sacó un remate desde la línea, luego al menos tres disparos con potencia amenazaron el marco de Arroyo, quien tapó una y las otras fueron repelidas por los pies de la zaga blanca.

Y a los 23, con un tiro libre generado en la jugada anterior, Yuvini Salamanca asustó con un remate atajado nuevamente por el arquero aliancista.

Pero fue a los 25 minutos cuando el equipo oriental hizo romper el cerco de los capitalinos, con un cabezazo del hondureño Zúniga que batió finalmente a Arroyo.

Alos 37 minutos, el Limeño pidió una mano de Iván Mancía en el área blanca, pero en la acción el contacto con el brazo del "4" albo no fue de forma antinatural ni con intención, por lo que el réferi no sancionó penalti.

Fue un partido de contacto y varias amonestaciones: Clayvin y Galeas se fueron amonestados por la celebración del 1-0, Edwin Sánchez, en un choque, se fue con la amarilla, y Álex Larín pudo irse a las duchas tras una fuerte falta, pero solo se quedó con cartulina preventiva. Y se fueron al descanso ambas oncenas.

Para el complemento, Wilson Gutiérrez sacó al Cacho Larín y dio ingreso a Juan Carlos Portillo, buscando más desequilibrio en el costado zurdo y evitando así una posible expulsión del "17" de los blancos. Y de acuerdo a reportes de prensa, el delantero Galeas, que sufrió la falta que derivó en la amarilla al zurdo, fue enviado al hospital.

A los 54 minutos, Héctor Raúl Cruz se fue expulsado en Alianza, tras una entrada en la que usó fuerza excesiva y terminó llevándose de paso a Walter Canales. Al final, el defensa se fue lesionado también y llegó a la cancha Kevin Calderón. El tercer cambio cuchero también fue por un elemento tocado, ya que Mario Machado se fue en camilla y entró el argentino De Brito.

Pudo sentenciar en los minutos finales Edwin Sánchez, tras una asistencia de Clayvin, pero el "8" santarroseño la voló, frente al marco de Arroyo.


11 DEPORTIVO 0-4 EL VENCEDOR (FINAL)
Duelo de debutantes en liga mayor y que buscaban dejar el sótano. El que perdiera, se quedaba solo en el fondo; el que ganaba, daba un salto y rozaba puestos de clasificación. Fue triunfo de El Vencedor y por goleada de 0-4 en el Ana Mercedes Campos.

Los locales, en el estadio sonsonateco, alinearon su cuadro base disponible, esperando que la distribución de balón recayera en Christian Sánchez Vizcarra y Anthony Roque, mientras que Neimer Miranda era el encargado de desbordar.

En el equipo rival, de Santa Elena, fue novedad el arquero de selección nacional Henry Edimar Hernández y en la delantera los titulares fueron nuevamente el panameño-salvadoreño Nicolás Muñoz y el cafetero Michell Mercado.

La primera diana llegó precisamente para los de Víctor Coreas, a los 15 minutos, con un centro del ex-Dragón Axer López, que Nicogol controló con relativa facilidad ante la marca floja y fusiló a Cuéllar.

Pudo igualar el Deportivo con un tiro libre directo del experimentado Christian Sánchez, pero esta vez su disparo no concluyó como en el empate de hace una semana con el Independiente y el balón acabó en el horizontal de Henry Hernández, a los 34 minutos.

A los 39 minutos, Michell Mercado aumentó la cuenta para los tabudos, con un remate que se coló en el marco de Yimmy.

No permitió la reacción el cuadro oriental y apenas iniciando el complemento sentenció con el tercero: Boris Polo anotó el 0-3 en el Ana Mercedes Campos, a los 48, en un escenario en el que los ahuachapanecos siguen sin sumar los tres puntos.

Y a los 88 minutos, Axer López concretó un penalti y hundió a los ahuachapanecos, que en casa sufrieron el cuarto del encuentro. 


FAS 3-0 SONSONATE (FINAL)
Los tigrillos arrebataron el cuarto puesto a la institución cocotera, que había tenido un arranque de ensueño y era el único invicto del campeonato, junto al Alianza. Ambos pierdieron este domingo.

Los tigrillos jugaron con relativo dominio en la tenencia de pelota, con Julio Amaya y Marvin Ramos como los dueños de la distribución de balón, mientras que los cocoteros fueron más especulativos, apostando a que surgiera una contra para sus veloces jugadores por banda.

Los santanecos finalmente encontraron la ventaja, con un cabezazo de Jeison Arley Quiñónez, que aprovechó un centro desde la banda izquierda de Diego Chávez y una prolongación de Guillermo Stradella. El meta William Torres salió pero no pudo anticipar al cafetero.

Movió piezas en el periodo complementario el Sonsonate: Álvaro Arévalo ingresó por William Maldonado, buscando mejoras en la media cancha. 

Al 73', el FAS hizo pagar caro al Sonsonate un penalti fallado en los minutos previos y Bryan Gil Hurtado duplicó los números del Tigre, con una definición con el pecho frente a la portería, sin cancerbero.

Luego Marvin Ramos, pulmón del medio terreno fasista, se encargó de definir con un tiro libre ajustado al poste derecho de Torres y anotó con clase, con puntería inmejorable.

Así alinearon ambas oncenas:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines