Cádiz regresa a la primera división española con derrota en casa

El Cádiz, exequipo del Mágico González, recibió al Osasuna en el estadio Ramón de Carranza pero no pudo puntuar en su estreno tras el ascenso logrado la pasada campaña.

Enlace copiado
Cádiz regresa a la primera división española con derrota en casa

Cádiz regresa a la primera división española con derrota en casa

Enlace copiado

No es nada simple el salto a la elite. Ni lograr el ascenso desde Segunda División, con 21 competidores; ni mucho menos el estreno en Primera al curso siguiente, porque la exigencia se multiplica de forma sustancial. Lo sintió el Cádiz, que catorce años y cuatro meses después, tras siete años en Segunda y otros siete en Segunda B, reapareció en la máxima categoría con derrota frente a Osasuna (0-2). Necesita más en su regreso a Primera.

El conjunto andaluz  fue la máxima vitrina para el exfutbolista salvadoreño Jorge "Mágico" González y quien adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz.

El Mágico tuvo dos etapas en Cádiz (1982-1984 y 1986-1991) y en total jugó seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda. Jorge anotó 60 goles, dejó muchas anécdotas y una infinidad de jugadas extraordinarias en la ciudad gaditana.

Quince temporadas después el Cádiz regresó a la elite. Sin su entrenador, Álvaro Cervera, confinado en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus. Con el mismo bloque que logró el ansiado ascenso tras el descenso a los infiernos del fútbol español, más el refuerzo repleto de veteranía de Álvaro Negredo para reforzar la zona clave, la del gol.

Comprobó las diferencias competitivas que existen entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la dificultad de iniciar el curso con una plantilla a medio hacer y un Osasuna con solera que supo golpear en momentos clave. Adrián López avanzó lo que estaba por llegar a los nueve minutos y Rubén García puso la sentencia a diez del final. Los errores penalizan en Primera.

Osasuna logró este sábado su primera victoria de la temporada en LaLiga Santander al vencer por 0-2 en su visita al estadio Ramón de Carranza a un Cádiz que no pudo puntuar en su estreno tras el ascenso logrado la pasada campaña.

El segundo entrenador, Roberto Perera, dirigió al equipo gaditano desde el banquillo por la ausencia del primer técnico, Álvaro Cervera, confinado en su domicilio por positivo en coronavirus.

La alineación del Cádiz estuvo compuesta en su mayoría por jugadores de la plantilla que logró el ascenso la pasada temporada, con un único fichaje en el once inicial, el delantero madrileño Álvaro Negredo. Ocho debutantes en la categoría alineó de inicio el conjunto gaditano.

En Osasuna, sólo un refuerzo entre los once elegidos, el lateral izquierdo Juan Cruz, con diez futbolistas de la temporada anterior en la alineación. La ausencia más destacada de los navarros, la del delantero argentino Luis 'Chimy' Ávila, por lesión.

En la primera parte, Osasuna se adelantó pronto tras un error de Sergio González en el Cádiz, con robo de los navarros y pase en profundidad de Oier Sanjurjo a Adrián López, que se plantó ante David Gil y le batió para inaugurar el marcador (m.9). El Cádiz lo intentó en un disparo de Jorge Pombo que se fue desviado (m.17).

En el segundo tiempo, el Cádiz reforzó su delantera con la entrada del serbio Filip Malbasic para acompañar a un desasistido Negredo. Osasuna, muy cohesionado, impidió que el Cádiz se acercase con peligro al área navarra, pese a tener los locales más presencia en el campo.

El Cádiz tuvo dos chispazos, primero en un disparo de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' que fue atrapado por Herrera (m.71); y luego en otro chut de Pombo que el guardameta visitante mandó a córner (m.72).

Osasuna marcó su segundo gol tras un saque de banda, con prolongación de Lucas Torró y remate a gol de Rubén García (m.80) para poner el marcador muy cuesta arriba para el Cádiz en la recta final del encuentro.


- Ficha técnica:


0 - Cádiz: Gil; Carcelén, Cala, Marcos Mauro (Jonsson, m.63), Espino; José Mari (Álex Fernández, m.63), Sergio, Bodiger (Malbasic, m.46), Salvi (Alejo, m.77), Pombo; y Negredo (Lozano, m.77).


2 - Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Aridane, Cruz; Oier, Íñigo Pérez (Torró, m.70), Roberto Torres, Moncayola, Rubén García (Barja, m.84); y Adrián (Cardona, m.75).

Tags:

  • Cádiz
  • Liga española
  • Jorge Mágico González

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines