Cádiz, ex equipo del Mágico González, vuelve a primera división de España

El ex equipo de Jorge "Mágico" González logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español,  después de 14 años tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Enlace copiado
Cádiz, ex equipo del Mágico González, vuelve a primera división de España

Cádiz, ex equipo del Mágico González, vuelve a primera división de España

Enlace copiado

El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español,  después de 14 años tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

"Volvemos" y "Estamos en primera", fueron algunos de los mensajes publicados por el club andaluz en sus redes sociales al confirmar su ascenso después de una larga espera.

Incluso el Cádiz tuvo que esperar para celebrar el ascenso a la Primera División española, después de caer derrotado el sábado pasado en el estadio Ramón de Carranza frente al Fuenlabrada, pero el Oviedo le echó manita.

El conjunto andaluz  fue la máxima vitrina para el exfutbolista salvadoreño Jorge "Mágico" González y quien adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz.

El Mágico tuvo dos etapas en Cádiz (1982-1984 y 1986-1991) y en total jugó seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda. Jorge anotó 60 goles, dejó muchas anécdotas y una infinidad de jugadas extraordinarias en la ciudad gaditana.

Cádiz le retribuyó al Mágico todo su aporte futbolístico con el  homenaje denominado "60 años de Magia" en julio del 2018  e incluyó un partido entre los veteranos del Cádiz y 'Los Pachines', un equipo de futbolistas salvadoreños que formaron parte de la expedición de medio centenar de personas que acompañan a 'Mágico' por este proyecto, que arrancó con una visita el pasado febrero de una expedición cadista a El Salvador.

El astro salvadoreño tiene categoría de una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible y bohemio tras su paso por el Cádiz en los años 80 del pasado siglo.

Hace un par de años, el programa de la cadena Movistar+ realizó un especial sobre el salvadoreño Jorge "Mágico" González y cómo dejó huella en España y especialmente en el Cadiz, equipo que lo acogió como un hijo más. El programa fue compartido por la Embajada de El Salvador en España. 

El nombre del Mágico González es una de las opciones que se tienen para renombrar el estadio de la ciudad que por ahora es Ramón de Carranza, uno de los integrantes del ejército de Francisco Franco, exmilitar y dictador de España.

EL ASCENSO

El sábado pasado, el equipo de Álvaro Cervera fue durante muchos minutos nuevo equipo de Primera, ya que le bastaba con un empate para certificar el ascenso tras la inesperada derrota del Huesca en el feudo del Racing de Santander, pero al final la fiesta tuvo  que esperar.

La derrota de Zaragoza (2-4) ante el Oviedo  este domingo propició el ansiado ascenso del Cádiz y complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Y es que los de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los “blanquillos” encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

Mientras en Cádiz hubo pura euforia y festejo por el ascenso el cual fue acompañado por efusivos mensajes y declaraciones de jugadores y exjugadores del club de la Tacita.

Cádiz pasó cuatro temporadas en segunda división, comandados por Álvaro Cervera, el entrenador más longevo de esta liga  y a quien la directiva del Cádiz encargó el proyecto el cual cumplió el entrenador que trabajo varios años con  Diego 'Cholo' Simeone en el fútbol español.

Tags:

  • Cádiz
  • Jorge "Mágico" González
  • España
  • Ascenso

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines